domingo, 14 de febrero de 2016

“U”, por un resultado positivo ante Ciclón


15:00

es el horario del partido entre tarijeños y estudiantiles.

Con la premisa de recuperar los puntos perdidos en casa, Universitario intentará cosechar un resultado positivo esta tarde, cuando a partir de las 15:00 se enfrente a Ciclón, en el estadio IV Centenario de Tarija. El encuentro es válido por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga.

Luego del empate registrado hace una semana en casa (1-1 frente a Petrolero), hubo una turbulencia en la plantilla estudiantil, con la amenaza de renuncia del director técnico Javier Vega, que fue superada, pero no olvidada.

Esa igualdad como local le impidió a la “U” ascender al segundo lugar de la tabla de posiciones, por lo que conseguir un resultado positivo esta tarde, es necesario.

Para este duelo, el estratega “docto” no podrá contar con uno de sus habituales titulares, Limber Méndez, que recayó de una contractura a nivel del muslo derecho, por lo que su lugar en la zaga central será ocupado por Juan Carlos Sánchez.

En contrapartida, se producirá el debut en este campeonato del argentino Federico Silvestre, que tras ser habilitado y haber cumplido con una sanción del Torneo Clausura 2015, fue alineado como volante de contención.

Con el recuerdo fresco del empate conseguido en Santa Cruz (1-1 frente a Oriente Petrolero), el técnico estudiantil decidió plantear el mismo sistema táctico que en dicho encuentro: 1-4-5-1.

Aunque parece ser un sistema defensivo, Universitario jugó su mejor partido como visitante con ese dibujo táctico: marcó un gol, sumó un punto e incluso estuvo cerca de ganar el cotejo.

En su otra salida fuera de casa, frente a The Strongest, volvió a su tradicional 1-4-4-2, pero no solamente perdió el compromiso (1-0), sino que tampoco pudo plantear un partido parejo, viéndose superado por los futbolistas atigrados.

Ciclón, por su parte, pese a atravesar un incómodo momento económico (deudas salariales a los jugadores), buscará hacerse respetar como local.
En pasados días, los jugadores del primer plantel recordaron su compromiso futbolístico e invitaron a la población tarijeña a asistir al estadio y recaudar fondos que sirvan para saldar algunas deudas eonómicas.

En lo deportivo, el receso por las fiestas de Carnaval le permitió al entrenador Víctor Hugo Andrada recuperar a dos jugadores claves en su plantilla: Nelvin Soliz y Juan Vogliotti, que tenían su titularidad en duda por sendas lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario