miércoles, 3 de febrero de 2016

Silvestre habilitado en la “U”

Luego de una larga espera, el argentino Federico Silvestre se encuentra habilitado para volver a jugar con Universitario en el Torneo Clausura, sin embargo, una sanción por expulsión pone en peligro su participación en el partido frente a Petrolero, mañana, jueves (20:00), por la cuarta fecha.

En el Clausura 2015, cuando el defensor jugaba en el conjunto “docto”, vio la tarjeta roja en el partido frente a The Strongest disputado en Sucre, el 10 de mayo, por la fecha 21. Por esta expulsión, le correspondería dos partidos de suspensión, empero, también fue expulsado en la fecha 14 de ese campeonato, por lo que la sanción se incrementó por reincidencia.

Por tanto, según el artículo 15 del código disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Silvestre debe estar fuera por tres encuentros, los cuales ya los habría cumplido con su ausencia en los últimos duelos de la “U” en ese torneo: la fecha 22 frente a San José y el partido reprogramado de la fecha 16 contra Universitario de Pando, además del correspondiente a la fecha 3 con The Strongest, del pasado miércoles, por el actual campeonato.

Antes de este cotejo frente al Tigre, según informó la dirigencia estudiantil, el zaguero ya estuvo habilitado y cumplió la sanción, sin embargo, la Liga no precisó la cantidad de partidos que debe estar suspendido el jugador, por lo que su participación en el partido con Petrolero, mañana, jueves, aún no está asegurada.

De acuerdo con el directivo Antonio Solano, hoy la Liga brindará esta precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario