sábado, 6 de febrero de 2016

La “U” tendrá dos días de descanso por Carnaval

Los jugadores de Universitario gozarán de dos días de descanso y regresarán el lunes a las prácticas, que servirán para corregir los errores mostrados en el último partido con Petrolero (1-1) y además, recuperar a los lesionados Wílder Zabala, Alan Loras y Juan Eduardo Fierro.

Ayer, el cuadro capitalino sostuvo una práctica liviana en la cancha de El Bosquecillo por la mañana y después, el cuerpo técnico determinó dar libre a los futbolistas por dos días hasta el lunes, cuando por la tarde, retornarán a los entrenamientos de cara al próximo partido frente a Ciclón, el domingo 14 de febrero, en Tarija.

Para este encuentro, válido por la quinta fecha del Clausura, el conjunto “docto” tendrá siete días de trabajo por el receso de Carnaval. En este periodo, el entrenador Javier Vega, que a pesar de poner en duda su cargo tras el partido con Petrolero, deberá poner en orden al equipo, que en los últimos partidos mostró un juego desconocido y con muchas falencias, especialmente en la defensa.

También la dirigencia deberá solucionar la situación económica de los jugadores, que la pasada semana se mostraron molestos por los sueldos impagos, aspecto que habría influido en el rendimiento de los últimos partidos.

Además, este receso será aprovechado para la recuperación de los jugadores lesionados, entre ellos, Zabala, quien en el partido frente a Oriente Petrolero, el 27 de enero, sufrió una distención en el ligamento de la rodilla derecha.

El “Gato”, de acuerdo con el informe médico del plantel, se encuentra en la última etapa de rehabilitación, por lo que ya realizó trabajos físicos de forma diferenciada y en los próximos días, podrá entrenar a la par de sus compañeros.

Los otros lesionados en la “U” son Loras y Fierro, ambos no pudieron concluir el partido con Petrolero, el jueves.

El defensor salió a los 35 minutos luego de recibir un fuerte golpe en la rodilla derecha, que provocó un traumatismo en el ligamento colateral interno, según pudo diagnosticar ayer el galeno del equipo, Antonio Fuertes.

Minutos antes de la salida de Loras, también se retiró del campo el delantero Fierro, que se resintió de una lesión en la cara posterior del muslo izquierdo y fue sustituido por Leonardo Carboni.

Pese a ello, el médico de la “U” adelantó que ambas lesiones son leves, por lo que de no existir otros inconvenientes, los jugadores podrán ser tomados en cuenta en el siguiente partido frente a Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario