viernes, 5 de febrero de 2016

La “U” sigue pecando



Perdonó, falló y pagó caro. Universitario cedió puntos ayer en casa al empatar (1-1) frente a Petrolero, en un partido disputado en el estadio Patria, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura.

El conjunto “docto” además de volver a dejar en evidencia sus problemas defensivos, perdió la oportunidad de volver a la victoria a pesar de comenzar el partido ganando.

Los primeros minutos, la “U” se volcó al ataque ejerciendo bastante presión pero con pocas jugadas de peligro ante una zaga de Petrolero estable. Recién a partir de los diez minutos, los locales buscaron el arco rival.

Fue Alexis Bravo, con un remate desde fuera del área, quien comenzó una ráfaga de ataques que se encontraron con el arquero verdolaga Iván Brun. Después, el mismo volante estudiantil asistió desde un tiro de esquina para una volea de Juan Eduardo Fierro, que se encontró con el golero visitante.
Luego, también de un tiro de esquina, Palavicini intentó encajar el primero con el taco, intentando sorprender a Brun.

Y así, Brun salvó en reiteradas oportunidades a Petrolero, elenco que recién a los 39’, a través de Luis Hurtado, inquietó al arquero estudiantil Marcelo Robledo.

No obstante, cuando parecía que se iban al descanso con el marcador intacto, Bravo, uno de los más inquietos, eludió a varios rivales, asistió a Fierro, quien cedió a Palavicini para que sólo empujara el balón (1-1).

Tras el gol, un descuido defensivo propiciado por la presión del delantero de Petrolero Rogerio Leilao fue rescatado por Oscar Ribera sobre la línea de gol, luego de que el jugador visitante intentó vencer a Robledo.

En la reanudación, un Petrolero concentrado y con mayor posesión de balón se atrevió más. Prueba de ello, fue a los 12’, cuando un remate del ex jugador de Universitario Diego Rivero se estrelló en el travesaño. Esta jugada envalentonó a los chaqueños.

Antes de la arremetida visitante, el recién ingresado en la “U”, Leonardo Carboni, en su primera jugada, exigió a Brun (16’), que cinco minutos después vio cómo su palo izquierdo evitó el gol de Alan Loras.

Tras este intento, se le vino la noche al cuadro capitalino. Sobre los 31’, una gran asistencia de Jaime Robles desde la esquina encontró a la defensa estudiantil desubicada, ventaja que aprovechó Rivero para elevarse, conectar un cabezazo y cumplir con la “ley del ex” (1-1)
Pero inconforme con el resultado, Petrolero tuvo la iniciativa de buscar el gol con ocasiones más claras que Universitario, que con el nerviosismo sobre la espalda, se quedó sin aire y lejos de sumar los tres puntos (1-1).

FRASES

Alan Loras Defensor-Universitario
"Perdimos dos unidades bastante importantes".

Iván Brun Arquero-Petrolero
"Rescato la actitud del equipo que salió a buscar el partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario