viernes, 12 de febrero de 2016

El plantel estudiantil sostutvo una sesión de fútbol ayer, en el estadio Patria.

Un mediocampo poblado, con Federico Silvestre incluido, es el equipo que Universitario prepara para enfrentar este domingo a Ciclón, por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Tomando como referencia el cotejo frente a Oriente Petrolero, en la segunda fecha, en la única salida donde cosechó un punto (en la otra perdió 1-0 a manos de The Strongest), el director técnico Javier Vega volverá a utilizar el sistema de 1-4-5-1 para jugar el fin de semana en Tarija.

En dicho dibujo táctico, la principal novedad será el argentino Federico Silvestre, quien luego de ser habilitado y cumplir con una sanción que arrastraba del Torneo Clausura 2015, volverá a vestir la camiseta del cuadro “docto”.

Sumar cinco jugadores en el medio terreno le permitió a la “U” quitarle el balón a Oriente, en Santa Cruz, una tarea que pretende repetir en tierras chapacas.

En ese copado mediocampo, además del debut de Silvestre, se producirá el retorno a la titularidad de Víctor Hugo Melgar. Junto a ellos estarán Alejandro Bejarano, Alexis Bravo y Marcelo Gomes.

La línea defensiva la componen Oscar Rivera, Alan Loras, Enrique Flores y Juan Carlos Sánchez, aunque este último fue incluido en el equipo A luego de que Limber Méndez, habitual titular, abandonó el entrenamiento por una sobrecarga muscular que lo mantiene en duda para el duelo del domingo. El pórtico será defendido por Marcelo Robledo.

El único hombre de ataque será Juan Eduardo Fierro, tal como sucedió frente a los albiverdes, en la segunda fecha del presente campeonato.

LA PRÁCTICA
Presión en la marca y rapidez en el ataque fueron las exigencias del entrenador en la práctica de ayer, sostenida en el estadio Patria, que se realizó en mitad de cancha.

Antes, ejercicios de potencia iniciaron en el entrenamiento, que concluyó con una breve sesión de fútbol.

Para hoy, viernes, el club cerrará su trabajo en la cancha de Fancesa (10:00) para luego ausentarse vía terrestre a la capital tarijeña (21:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario