miércoles, 10 de febrero de 2016

El plantel capitalino realizó ayer una exigente prueba física en la pista atlética del estadio Patria.

El receso del fin de semana por las fiestas de Carnaval dejó un saldo positivo en Universitario, que recuperó a sus jugadores lesionados para el reinicio del Torneo Clausura de la Liga, cuando visite este domingo a Ciclón, en Tarija, por la quinta fecha.

Luego del empate en casa ante Petrolero (1-1) el pasado jueves, el cuerpo médico de la “U” informó que a la lesión de Wilder Zabala se sumaron las de Alan Loras y Juan Eduardo Fierro.

El “Gato” Zabala sufrió una distención en el ligamento de la rodilla derecha en la segunda fecha del torneo (1-1 frente a Oriente, en Santa Cruz), que le impidió jugar la tercera y cuarta fecha, frente a The Strongest y Petrolero, respectivamente.

Mientras que Loras y Fierro no pudieron completar el partido ante Petrolero, el pasado jueves, por distintas dolencias: el defensor tuvo un traumatismo en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha, mientras que el delantero se resintió de una lesión en la cara posterior del muslo izquierdo.

El lunes, en el reinicio de las labores, los tres jugadores participaron del exigente entrenamiento físico en las canchas de arena de la zona de Garcilazo; también lo hicieron ayer, en la pista atlética del estadio Patria.

Según informó del médico del club estudiantil, Antonio Fuertes, los tres afectados superaron sus respectivas dolencias y podrán ser tomados en cuenta por el técnico Javier Vega para el partido frente a Ciclón, este domingo. “Lo bueno es que las lesiones no eran de gravedad”, señaló el galeno.

SE INCORPORA
El chuquisaqueño Saúl Torres, que el 28 de octubre del año pasado sufrió una fractura a nivel del peroné del tobillo izquierdo, desde esta semana se incorporó al trabajo de sus compañeros, aunque con una labor menos exigente.

“Paulatinamente se está integrando al plantel con jugadas en espacio reducido”, informó Fuertes al señalar que el lateral derecho se podría convertir en una alternativa para el entrenador en la segunda rueda del presente campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario