viernes, 19 de febrero de 2016

El elenco estudiantil sostuvo una práctica regenerativa ayer

La tranquilidad retornó en Universitario luego del triunfo sobre Blooming (2-0) antes de ingresar al receso del Torneo Clausura, en el que sólo tendrá un día de descanso.

El plantel estudiantil volvió a sumar tres puntos y por tanto, pretende encaminarse en la senda victoriosa en su próximo encuentro, el domingo 28 de febrero, frente a San José, en el estadio Patria.

Recuperar el terreno perdido en las anteriores fechas, cuando las desconcentraciones en el juego permitieron que la “U” mostrara una imagen desconocida, es uno de los objetivos del cuerpo técnico, que para este receso sólo programó un día de descanso.

Tras el partido con Blooming, los jugadores estudiantiles retornaron a las prácticas ayer por la mañana, con una sesión física en la pista atlética del estadio Patria ante la imposibilidad de utilizar la cancha, uno de los problemas que atraviesa el cuerpo técnico para desarrollar normalmente su trabajo debido a que ésta no fue concedida por las recientes lluvias. Después, la tarde fue dedicada a trabajos de gimnasio.

Hoy y mañana continuarán los entrenamientos, mientras que el domingo, el día del referéndum constitucional, el plantel gozará de descanso para luego, el lunes, retomar las prácticas hasta el domingo 28 de febrero, cuando reciba al cuadro santo en el estadio Patria.

A diferencia con lo sucedido en los pasados recesos, como el de Carnaval, cuando el equipo tuvo al menos dos jornadas libres, en esta ocasión sólo se programó una. Esta decisión se debe a la necesidad de recobrar fuerzas de cara a las próximas fechas ligueras.

Además, la “U” buscará recuperar a sus jugadores golpeados tras el encuentro con Blooming: los volantes Alexis Bravo, con una contusión en la rodilla derecha, y Marcelo Gomes, con una herida en el muslo derecho.

Según el reporte médico, ambas lesiones no revisten gravedad y los futbolistas podrán participar normalmente en las siguientes prácticas.
Por otro lado, los casos más complicados son del lateral Wilder Zabala y el delantero Edzon Pérez, quienes necesitan estudios complementarios para su recuperación, que demorará un tiempo mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario