martes, 16 de febrero de 2016

El elenco estudiantil sostuvo una práctica liviana ayer en la cancha de El Bosquecillo.



La dura caída ante Ciclón en Tarija (4-1) encendió las alarmas en Universitario respecto al rendimiento mostrado en los últimos partidos, por tanto, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia pretenden revertir este mal momento lo más antes posible. La oportunidad la tendrán mañana, miércoles (20:00), frente a Blooming, en el estadio Patria.

Los jugadores estudiantiles retornaron ayer cabizbajos a Sucre, sin embargo, manifestaron su deseo de levantar cabeza en los próximos encuentros. “Somos conscientes de que los únicos que pueden sacar esto adelante somos nosotros”, señaló el capitán y arquero Marcelo Robledo.

Lo manifestado por el guardameta fue una de las conclusiones tomadas en una extensa reunión sostenida entre los jugadores y cuerpo técnico el domingo, una vez culminado el partido en Tarija.

“Todos hicieron reflexión de lo que está pasando. Ellos (jugadores) se dieron cuenta que muchas de las cosas las estamos tomando con mucha comodidad, que no hay esfuerzo, sacrificio y compromiso”, comentó el entrenador Javier Vega al lamentar la situación actual del equipo.

Sin más tiempo para lamentos, tomando en cuenta que el próximo partido es mañana frente a Blooming, el plantel realizó una práctica liviana ayer, por la mañana, en la cancha El Bosquecillo y por la tarde, tuvo una reunión con la dirigencia a la cabeza del presidente ejecutivo Walter Arízaga.

Con el compromiso de cambiar esta imagen, futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes ya se enfocan en el próximo duelo ante Blooming.

Para este partido, Vega adelantó cambios en el onceno, especialmente en las zonas más débiles del equipo. “Debemos revertir muchas situaciones, desde el mismo pensamiento y actitud, habrá cambios que puedan ser positivos”, sostuvo el entrenador.

“No solamente pasa por la orden defensiva, sino que tuvimos un mediocampo totalmente apagado y con poca iniciativa y creatividad, y lo lógico es que no podamos llegar a marcar”, añadió el técnico al insinuar que Federico Silvestre, utilizado como volante frente a Ciclón, puede aportar en la zaga.

Por su lado, el jugador argentino, el único refuerzo estudiantil que llegó a la “U” como una alternativa en la defensa para este campeonato, señaló que no tendrá problemas para jugar en la posición que decida el técnico.

Reporte médico

El delantero Martín Palavicini y el defensor Juan Carlos Sánchez fueron los más afectados físicamente luego del partido frente a Ciclón en Tarija.
Según el reporte médico, el “Rayo” sufrió un duro golpe en el gemelo derecho, mientras que el zaguero tuvo una distención del ligamento colateral de la rodilla derecha.

Ambos jugadores serán evaluados hoy para determinar la gravedad de sus lesiones y su disponibilidad de cara al encuentro de mañana, miércoles, frente a Blooming.

En la misma situación se encuentran Limber Méndez y Wilder Zabala, que estuvieron ausentes en el partido con Ciclón en Tarija y ayer participaron normalmente en la práctica del plantel. Hoy volverán a ser examinados por el cuerpo médico del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario