lunes, 1 de febrero de 2016

El “docto” pretende cosechar más unidades


EL DATO

Universitario no pudo vencer a The Strongest en el pasado Torneo: perdió 0-2 como local y cayó 5-0 como visitante.
20:00 es el horario del partido entre atigrados y estudiantiles.

Motivado por su buen inicio de temporada, Universitario presentará un sistema ofensivo para visitar esta noche (20:00) a The Strongest, en La Paz, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga.

Luego del triunfo como local sobre Real Potosí (4-2) y el empate cosechado como visitante ante Oriente Petrolero (1-1), el cuadro estudiantil pretende sumar otro buen resultado en esta tercera fecha.

A diferencia de lo que mostró en Santa Cruz, donde empleó un sistema de 1-4-5-1, el director técnico Javier Vega presentará un 1-4-4-2, con mayor vocación ofensiva, como suele hacerlo cuando juega de local.

Martín Palavicini, que anotó el gol del empate ante los albiverdes, retornará a la titularidad para hacer dupla en el ataque con Juan Eduardo Fierro.
La otra novedad en el onceno titular será la inclusión de Oscar Ribera por la banda derecha, en reemplazo de Wilder Zabala, que salió lesionado en la pasada fecha.

Para encarar este compromiso, la “U” tuvo una semana irregular, ya que a su retorno de Santa Cruz, el pasado jueves, solamente trabajó dos días. La molestia de la plantilla de jugadores por los salarios y los premios adeudados, desconcentró al equipo de su objetivo deportivo, que se reencaminó con una promesa de pago de la dirigencia estudiantil.

The Strongest, por su parte, llega a este encuentro luego de haber sumado su primera victoria sobre Petrolero (2-0), que le hizo olvidar la caída frente a Blooming (1-0) en su debut.

El Tigre presentará una sola variante con relación al equipo que derrotó a los chaqueños la pasada fecha, se trata de Ramiro Ballivián, que sustituirá al lesionado Diego Bejarano.

Pablo Escobar y Mariano Torres volverán a ser alineados desde el principio, luego de haber demostrado que ambos creativos pueden jugar juntos.
Tanto The Strongest como Universitario son dos de los pocos equipos que no modificaron la base de sus equipos titulares para esta temporada.

FRASE

Javier Vega DT. Universitario
"Vamos por un resultado positivo, no renunciamos al ataque".

No hay comentarios:

Publicar un comentario