jueves, 11 de febrero de 2016

“Ahora estoy esperando listo para debutar”, señaló Federico Silvestre,

“Ahora estoy esperando listo para debutar”, señaló Federico Silvestre, la principal novedad en Universitario de cara al partido frente a Ciclón, el domingo (15:00), en Tarija, por la quinta fecha del Torneo Clausura.

El jugador argentino es el único refuerzo en el conjunto “docto” para este campeonato, que luego de cuatro fechas podrá ser tomado en cuenta en el onceno dirigido por Javier Vega.

Una vez cumplidos los trámites de habilitación y una suspensión que arrastraba del Torneo Clausura 2015, Silvestre vestirá nuevamente la casaca de Universitario, luego de su paso por el Trujillanos de Venezuela.

Por la llegada tardía de su Certificado de Transferencia Internacional de este equipo llanero, el argentino tuvo que estar fuera en las anteriores cuatro fechas del presente certamen liguero, en las que la zaga estudiantil demostró algunas falencias.

Pese a ello, Silvestre además de reforzar la defensa también pude desempeñarse como volante. “No sé dónde me va a tocar jugar pero estaré contento de hacerlo en cualquier posición y será bienvenido si es que ayudo al equipo”, comentó.

“Creo que hay que mejorar algunas cosas pero con el correr de los partidos y el trabajo, se va a lograr eso”, sostuvo el argentino, antes de participar ayer en la práctica de fútbol desarrollada en la cancha auxiliar del estadio Patria.

En este entrenamiento, dividido en una sesión física y otra táctica en espacios reducidos, Silvestre trabajó junto a los habituales titulares e integró un grupo junto con Oscar Rivera, Alexis Bravo y Daniel Mancilla, aunque después fue incluido en otros conjuntos.

Con el jugador argentino como alternativa, Vega deberá mover sus fichas. Los zagueros Limber Méndez y Alan Loras son los habituales titulares, este último salió lesionado del anterior partido, sin embargo, ya se encuentra recuperado.

REGRESO
Otra de las novedades en la práctica de ayer fue el retorno de Jorge Enrique Flores, luego de participar en el microciclo de la Selección Nacional. “Contento por volver acá, pero más por ser tomado en cuenta en la Selección, es un orgullo para mí”, indicó el lateral izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario