viernes, 15 de enero de 2016

Vega mantendrá onceno y sistema


EL DATO

Universitario concentró durante cinco días en Villa Serrano, desde el pasado domingo hasta ayer, jueves.

Aunque la postergación le da más tiempo para analizar el onceno que presentará en el debut del Torneo Clausura, el director técnico de Universitario, Javier Vega, adelantó que será el mismo que armó en el amistoso del pasado martes, frente a un combinado de Villa Serrano.

“Quiero darle continuidad al equipo que jugó el pasado torneo”, manifestó Vega, ayer, antes de retornar a Sucre, luego de haber concentrado durante cinco días en Villa Serrano, en la segunda semana de trabajo del equipo “docto”.

En ese sentido, todo apunta a que el primer “11” oficial del año estará conformado por Cristian Salinas en el arco; Wilder Zabala, Alan Loras, Limber Méndez y Enrique Flores en defensa; Víctor Hugo Melgar, Edson Zenteno, Alejandro Bejarano y Alexis Bravo en el mediocampo; Juan Eduardo Fierro y Martín Palavicini en el ataque.

De esta manera, el sistema de juego tampoco sufrirá variaciones con relación al último campeonato, en el que Vega planteó un 1-4-4-2, tanto de local como de visitante.

Sin embargo, la ratificación o modificación de este onceno se conocerá mañana, sábado, en la segunda práctica de fútbol de la semana, programada entre equipos A y B.

LLEGA PARA JUGAR
Con relación al único rostro nuevo confirmado que tendrá el plantel para este primer semestre, el argentino Federico Silvestre, el DT explicó que llegó en óptimas condiciones y listo para jugar. “Ha venido con buena base, se ve que ha estado en actividad”, manifestó.

Sin embargo, todo dependerá de la dirigencia estudiantil, que para hoy tiene programada la firma de contrato con el argentino y, a partir de ello, comenzarán las labores de habilitación.

EL TRABAJO
El plantel, que en principio tenía programado hacer fútbol ayer en el estadio Patria, decidió entrenar en Villa Serrano y retornar por la noche a Sucre; hoy se abocará a una labor técnico táctica en el estadio Patria y cerrará su segunda semana de trabajo mañana, en el mismo escenario deportivo. El domingo descansará, según adelantó Vega.

Postergación perjudica a la “U”

La postergación del inicio del Torneo Clausura es “perjudicial”, según el director técnico Javier Vega.

“Es una crisis que todos los sentimos y que nos afecta”, manifestó el estratega estudiantil, al lamentar las deudas salariales de varios clubes ligueros con sus jugadores, situación que derivó en el retraso del inicio del campeonato.

Señaló que esta postergación “obliga a modificar todo lo que veníamos trabajando”. En el caso de la “U”, obligó a terminar prematuramente la concentración que tenían en Villa Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario