sábado, 2 de enero de 2016

Palavicini es goleador de Sudamérica

El experimentado delantero de Universitario de Sucre, Martín Palavicini, anotó 32 goles durante los dos torneos jugados en 2015, esta cantidad de anotaciones le permitió al ariete argentino naturalizado boliviano ser el máximo artillero de todas las ligas sudamericanas disputadas durante el pasado año.
En el torneo Clausura 2014-2015 (jugado en los primeros meses de 2015) el jugador rosarino anotó 13 goles, ganando el galardón de máximo goleador. En el último partido del campeonato, encuentro que fue reprogramado de la fecha 16 y fue disputado el 19 de mayo ante el ya descendido Universitario de Pando, Palavicini anotó cuatro goles. Sumó 13 anotaciones y superó a Hugo Bargas que hizo 11 durante las 22 fechas del torneo.
En el segundo campeonato jugado en 2015, el ariete de Universitario terminó con 19 goles, más del 40% de los tantos anotados por su equipo, que durante las 22 fechas marcó 44, Palavicini fue el mayor anotador. Le siguió Juan Miguel Callejón de Bolívar, con 13 y Sergio Almirón de Oriente Petrolero, con 12.
En el plano internacional, el delantero de Universitario encabeza la lista de goleadores del año pasado. Sus 32 tantos lo alejaron de Santiago Salcedo de Sol de América de Paraguay que marcó dos goles menos durante los dos torneos en su país. En tercer lugar quedó Fernando Fernández de Guaraní, también de ese país, con 26 anotaciones.
El ecuatoriano Miller Bolaños ocupó la cuarta ubicación, con 25 tantos. Lejos quedaron los goleadores de los dos torneos más importantes del continente. El argentino Marcos Rubén, de Rosario Central, marcó 21 goles en el torneo de la primera división argentina y del torneo brasileirao el máximo artillero fue Ricardo Oliveira de Santos, con 20 anotaciones. Debajo quedó Lionard Pajoy, de Unión comercio de Perú, el máximo anotador del torneo incaico con 25 goles, marca que lo llevó a dar el gran salto a uno de los grandes de ese país, Alianza Lima. La misma cantidad de tantos (25) anotó el colombiano Harold Preciado, defendiendo los colores del Deportivo Cali, y fue el máximo artillero de la liga de su país.
Palavicini tiene 38 años y estuvo cerca de dejar el fútbol en 2012, cuando jugaba en Petrolero, debido a que le cayó un rayo en noviembre de ese año en Yacuiba, de donde tuvo que ser trasladado de emergencia a la población argentina de Tartagal lugar en el que estuvo cinco meses y después volvió a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario