sábado, 16 de enero de 2016

La postergación del inicio del Torneo Clausura, además de perjudicar el trabajo de Universitario, obligó a cambiar la planificación



La postergación del inicio del Torneo Clausura, además de perjudicar el trabajo de Universitario, obligó a cambiar la planificación del cuerpo técnico.
La “U” debió recibir ayer a Real Potosí en el estadio Patria, en el partido inaugural del campeonato, pero éste fue suspendido por decisión de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Liga luego de que varios clubes no cumplieron con los sueldos de sus jugadores, situación que alteró la planificación del cuadro estudiantil.

“Nosotros queríamos comenzar el campeonato hoy (por ayer) como estaba previsto; ojalá esta semana pueda servir para que se solucione”, lamentó el entrenador Javier Vega, que tras los cinco días de concentración cerrada en Villa Serrano, planificó nuevas sesiones de trabajo.

Ayer, el plantel arribó a Sucre y sostuvo una práctica en el estadio Patria, donde los jugadores realizaron trabajos de exigencia física para mantener el ritmo. “Reiniciamos el trabajo, no descuidando y esperando que nos puedan confirmar el horario del partido”, explicó el estratega.

Tras la postergación, la Liga aún no definió la fecha para el encuentro entre Universitario y Real Potosí. Según informó la dirigencia y el mismo entrenador, existe la posibilidad de que el partido no sea el viernes 22 de enero, optando por jugar el miércoles o jueves.

Ante esta incertidumbre, Vega sólo programó un partido entre los equipos “A” y “B”, hoy, a partir de las 10:00, en el estadio Patria, en el que dispondrá de todos los jugadores, quienes mañana, domingo, tendrán una jornada de descanso para luego, el lunes, volver a las prácticas.

PRUEBAS
En esta semana, el técnico estudiantil continuará evaluando a los jugadores que desde hace algunos días participan en los entrenamientos con la posibilidad de ser contratados por el club.

“Hemos pensado tener una reserva, promocionar a algunos futbolistas. Este es un proceso ojalá se pueda dar luego de hacer una evaluación de jugadores esta semana”, indicó Vega, quien además no descartó contar con algunos jugadores de la selección chuquisaqueña Sub 18 que participa actualmente en la Copa “Estado Plurinacional”.

SILVESTRE
El argentino Federico Silvestre retornó ayer junto al plantel a Sucre, luego de cinco días en Villa Serrano, y acordó su vinculación con Universitario por los siguientes seis meses.

“Firmé solamente por seis meses, me parece lo correcto. La dirigencia está respetando los contratos de acuerdo al objetivo que se logre en este semestre”, precisó el zaguero, que además demostró su cariño por el equipo, con el que logró el título liguero en 2014.

Asimismo, reveló que no tuvo problemas en retornar a la “U”. “No cuesta volver a un lugar donde uno se sintió bien y uno se siente a gusto, la verdad que apenas me llamaron no dudé en venir”, reveló Silvestre.

Con la firma del contrato, ahora la dirigencia sólo espera el Certificado de Transferencia Internacional del anterior club de Silvestre, el Metropolitanos venezolano, para concretar su habilitación en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario