sábado, 9 de enero de 2016

Federico Silvestre, quien será el único rostro nuevo para encarar el Torneo Clausura de la Liga

Luego de haberse complicado la contratación del uruguayo Rodrigo Sanguinetti, Universitario arregló el retorno al club del argentino Federico Silvestre, quien será el único rostro nuevo para encarar el Torneo Clausura de la Liga, que arrancará el 15 de enero.

De acuerdo con la información proporcionada por el dirigente estudiantil Walter Aramayo, ayer se concretó la contratación de Silvestre, quien se incorporará el lunes al trabajo de la “U”, que debutará el 15 de enero frente a Real Potosí, en Sucre.

Explicó que si bien se llegó a un acuerdo económico con Sanguinetti, el zaguero charrúa no contaba con sus papeles al día, lo que retrasaría su habilitación; inmediatamente, se entabló conversaciones con Silvestre, que en el pasado semestre vistió la camiseta del Metropolitanos FC de Venezuela.

El argentino de 28 años llegará a Universitario para reforzar la zona defensiva, que el pasado campeonato quedó diezmada por sendas lesiones; pero además, es un jugador que se desenvuelve como volante de contención, lo que le da un plus extra.

Silvestre jugó en la “U” en la temporada 2013-2015, disputó cuatro torneos ligueros, cosechando un título nacional (Clausura 2014); también disputó la Copa Libertadores 2015, en la que Universitario firmó su mejor campaña accediendo a los octavos de final.

CONCENTRAN EN SERRANO
Por otra parte, el dirigente estudiantil anunció que el primer plantel sostendrá su segunda semana de trabajo en el municipio de Villa Serrano.
Informó que el equipo se ausentará el domingo por la tarde para llegar al municipio chuquisaqueño por la noche y comenzar sus entrenamientos a partir del lunes 11 de enero.

En total, serán cuatro días de trabajo en Villa Serrano (de lunes a jueves), ya que el viernes por la mañana retornarán a la Capital para debutar por la noche frente a Real Potosí (20:00), en la primera fecha del Torneo Clausura.

ÚLTIMA PRÁCTICA
El plantel capitalino sostendrá hoy, sábado, su último entrenamiento en Sucre, lo hará de 10:00 a 12:00 en el óvalo del estadio Patria, luego de que ayer trabajara en doble turno: Fancesa por la mañana y auxiliar del estadio Patria por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario