miércoles, 6 de enero de 2016

El uruguayo Rodrigo Sanguinetti se perfila como nuevo jugador de Universitario

Hoy será un día clave para la contratación del defensor central, pretendido por la dirigencia estudiantil.

Fuentes cercanas al club indicaron que se estableció el contacto con el jugador oriental, quien hoy, junto a su representante, conocerá las posibles cláusulas de su contrato, el cual será evaluado para cerrar lo más antes posible el fichaje, puesto que el próximo viernes se cierra el libro de pases del fútbol liguero.

Sanguinetti fue elegido entre varios futbolistas que tenía en carpeta la dirigencia, especialmente defensores centrales, posición que quedó diezmada en las últimas fechas del pasado Torneo Apertura por varias bajas.

Una de ellas fue la del uruguayo Julio Ferrón, quien llegará en los próximos días a Sucre para sellar su desvinculación del club, según informó el dirigente Wálter Aramayo.

Ferrón, además del argentino Matías Fernández, serán los únicos en abandonar el plantel estudiantil en comparación con el anterior semestre.
Los dirigentes de la “U” también pretendían contratar a un nuevo mediocampista, sin embargo, las posibilidades económicas y de inscribir más jugadores a la lista actual, obligaron a descartar otro fichaje de cara al próximo campeonato.

Entretanto, ayer, el plantel retornó al trabajo luego de más de dos semanas de descanso por fin de año. La primera práctica fue dedicada a la parte física, en la que participaron todos los jugadores, excepto el argentino Leonardo Carboni, que hoy se unirá al resto de sus compañeros.

TORRES
El defensor Saúl Torres también participó ayer en el primer día de entrenamiento, trabajó de forma separada y realizó labores livianas, avanzando en su recuperación luego de sufrir la fractura de peroné, en octubre pasado.

BAJAS
A las bajas ya conocidas de Marcelo Robledo y Daniel Mancilla, se sumó el arquero Paulo Castro, que a pesar de recuperarse de un corte en la frente, no podrá estar en el debut frente a Real Potosí porque también fue sancionado por la gresca tras el partido frente a Sport Boys, del pasado torneo liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario