viernes, 8 de enero de 2016

el juvenil Cristian Salinas podría volver a estar bajo los tres palos.

Una de las dificultades de Universitario en el inicio del Torneo Clausura serán las suspensiones que arrastra desde el pasado campeonato, especialmente de los arqueros, por lo que el juvenil Cristian Salinas podría volver a estar bajo los tres palos.

Marcelo Robledo y Paulo Castro, primer y segundo portero del conjunto estudiantil, respectivamente, aún deben cumplir las sanciones impuestas por la gresca protagonizada tras el partido frente a Sport Boys del pasado Apertura.

Los guardametas, junto a Daniel Mancilla, fueron castigados por cuarto partidos. Robledo y el volante ya cumplieron tres, pero a Castro, que inicialmente no fue identificado y su sanción llegó después, todavía le restan dos, por lo que tampoco podrá estar en el debut liguero, el 15 de enero, cuando la “U” reciba a Real Potosí en el estadio Patria.

“Este tiempo nos va a servir para armar el equipo”, comentó el técnico estudiantil Javier Vega ante estas bajas. El estratega cuenta con una semana para delinear el onceno titular de cara a la primera fecha del Clausura.

Para cubrir el puesto de portero en las últimas fechas del pasado campeonato, Vega optó por Salinas, quien debutó frente a The Strongest, por la lesión de Castro, antes de que éste último conozca su sanción.

“Gracias a Dios se presenta otro partido más, en el que nos podemos mostrar y aprovechar los minutos para ganar confianza”, comentó el portero, que tendrá una nueva oportunidad para defender la valla capitalina.

Luego del partido frente al Tigre, en el que el joven arquero recibió dos goles (0-2), Salinas comenzó como titular en dos partidos: frente a Real Potosí (2-3) y Blooming (4-2).

Confiado en volver a ocupar el puesto, el arquero espera el inicio del campeonato. “Estamos concentrados para el primer partido, cada uno lo jugamos como una final, el próximo fin de semana tenemos el primer examen, tenemos que aprobarlo”, sostuvo Salinas.

PRÁCTICA
El plantel estudiantil cumplió ayer su tercer día de trabajo con la novedad de la incorporación de Marcelo Gomes, quien tuvo algunos inconvenientes de transporte para llegar a la Capital, los mismos que tiene el argentino Leonardo Carboni, el único que falta para completar el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario