miércoles, 13 de enero de 2016

El “Gato” vuelve a jugar en la “U”



El retorno de Wilder Zabala al equipo titular sería la principal novedad en el onceno de Universitario, que este viernes recibirá a Real Potosí, en Sucre, por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga.

Según la práctica de ayer, sostenida en la cancha de fútbol de Villa Serrano, donde el equipo realiza su mini pretemporada, Zabala fue alineado en el posible plantel titular, que enfrentó a un combinado local.

El “Gato”, que sufrió una fractura en el maxilar superior derecho el 29 de octubre en el partido que la “U” venció 3-0 a Petrolero por el Torneo Apertura 2015, ya superó dicha lesión y demostró que está listo para retornar a las canchas.

Zabala ocupará la banda derecha y completará la línea defensiva que también componen Limber Méndez, Alan Loras y Enrique Flores; el arco seguirá siendo custodiado por Cristian Salinas, ante las sanciones que todavía pesan en los otros dos guardametas (Marcelo Robledo y Paulo Castro).

El mediocampo estuvo conformado por Víctor Hugo Melgar, Edson Zenteno, Alejandro Bejarano y Alexis Bravo; dejando en la ofensiva a Juan Eduardo Fierro y Martín Palavicini.

Estudiantiles y serranenses disputaron 45 minutos, que terminaron a favor de los ligueros por 2-0, merced a los goles marcados por Méndez, de cabeza, y Palavicini, de penal. La segunda parte la jugaron los equipos A y B de la “U”.

ÚLTIMA JORNADA
Hoy, miércoles, se cumplirá la última jornada de trabajo en el municipio chuquisaqueño, según informó el dirigente estudiantil Edgar Solano.
El equipo entrenará en doble turno, con lo que cerrará su mini pretemporada en Villa Serrano, donde se encuentra desde el domingo.

Solano anunció que el retorno del plantel a Sucre se producirá mañana, después del desayuno, para que el equipo arribe a la Capital a mediodía y sostenga en el estadio Patria su último entrenamiento antes de su debut liguero.

En este último entrenamiento, el director técnico Javier Vega ratificará o modificará el onceno probado ayer, frente a los serranenses.

FRASE
Wilder Zabala Defensor-Universitario: "Me he recuperado al 100%, aproveché bastante el receso que hubo en la Liga”.

Muestras de cariño en Serrano

Universitario tuvo un caluroso recibimiento el domingo por la noche, a su llegada a Villa Serrano, con carteles de bienvenida por parte de los pobladores de dicho municipio.

Además, según las redes sociales de los jugadores, fueron agasajados en su hotel de concentración, con danzas de la región, en las que participaron los futbolistas.

Ayer, luego de la práctica de fútbol, el alcalde Mario Ramírez, que se encontraba de viaje, conversó con el plantel estudiantil y les invitó a un almuerzo para hoy, miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario