martes, 19 de enero de 2016

El equipo capitalino retomó los entrenamientos ayer, en El Bosquecillo de Fancesa

Entre hoy y mañana, Universitario definirá a qué candidato apoyará en la elección de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizará el viernes 22 de enero en Tarija.

Según dio a conocer el miembro de la comisión técnica del plantel estudiantil Walter Aramayo, los integrantes del directorio aguardan la convocatoria a reunión por parte de su presidente, el vicerrector Walter Arízaga, en donde definirán qué postura tomarán como club en el Congreso Ordinario de la FBF.

El dirigente se vio sorprendido por la gran cantidad de candidatos a la silla presidencial (son siete), por lo que ve necesaria la realización urgente de una reunión de directorio para llevarla a Tarija.

Adelantó que por sus actividades laborales en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, es poco probable que el presidente o él (Aramayo) asistan al acto eleccionario. Estima que la responsabilidad recaiga en Isaac Tejerina (representante del sector estudiantil) o Florencio Limón (representante del sector docente).

El domingo, en el cierre de inscripciones de postulantes a la presidencia que interinamente ostenta Marco Ortega, se registraron Rolando López (Wilstermann), Wálter Torrico (Asociación de Fútbol de La Paz), Hugo Miranda (Asociación de Fútbol de Oruro), Miguel Antelo (Oriente Petrolero), César Salinas (The Strongest), Guido Loayza (Bolívar) y Marco Peredo (Blooming).

INAMOVIBLE
En caso de que la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga se realice este fin de semana, Aramayo descartó la posibilidad de que el horario del partido frente a Real Potosí se modifique.

El cotejo frente a los lilas está programado para las 20:00 en el estadio Patria de Sucre, empero, al ser el viernes feriado nacional (Día del Estado Plurinacional), existía la posibilidad de que el horario se adelante para la tarde.

Esta situación fue descartada por el dirigente estudiantil, quien ratificó el horario en caso de que la primera fecha se ponga en marcha.
En cuanto al primer plantel, ayer inició su tercera semana de trabajo en la cancha de Fancesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario