miércoles, 27 de enero de 2016

El “docto” en busca de un resultado positivo


EL DATO

La última vez que Oriente Petrolero y Universitario jugaron en Santa Cruz, en el Torneo Apertura, se registró un empate de 0-0.

Con un esquema más conservador, Universitario pretende sumar unidades en la primera de sus dos salidas consecutivas fuera de casa. Esta noche visita a Oriente Petrolero (20:30), en el estadio Tahuichi, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

En el cierre de sus prácticas, ayer, en el estadio Patria, el director técnico Javier Vega decidió poblar el mediocampo, con la intención de quitarle el balón al plantel refinero, que tratará de hacerse fuerte jugando en casa.

El brasileño Marcelo Gomes engrosará la zona medular para colaborar con Alexis Bravo y Alejandro Bejarano en la creación de juego, dejando como único hombre de ataque a Juan Eduardo Fierro.

La otra variante que se registrará esta noche con relación al equipo que el viernes derrotó a Real Potosí por la primera fecha, se producirá en el pórtico, donde Marcelo Robledo reemplazará a Cristian Salinas.

La sanción de cuatro partidos que recayó sobre el portero y capitán de la “U” se cumplió en la primera fecha del presente campeonato, dejándolo habilitado para el largo camino que resta en el Clausura.

Otro de los jugadores que cumplió su sanción de cuatro encuentros es Daniel Mancilla, que será relegado a la banca de suplentes, aunque se constituye en una interesante alternativa en el mediocampo.

El que volverá a resignarse a jugar es el argentino Federico Silvestre, que retornó al club luego de seis meses y del que aún no se tiene el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para poder habilitarlo en la Liga boliviana.

Oriente Petrolero, por su parte, presentará el mismo onceno que cayó en el debut del Clausura, el pasado domingo frente a Bolívar, en La Paz, según lo anunció el DT Xabier Azkargorta.

El “Bigotón” continuará depositando su confianza en el delantero juvenil Alberto Pinto y dejando en el banco al argentino Sergio Almirón, de quien se especulaba sería uno de los delanteros titulares.

FRASE

Marcelo Robledo Arquero-Universitario
"Gracias a Dios la sanción quedó atrás porque se sufre mucho desde afuera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario