lunes, 11 de enero de 2016

El “docto” afina detalles para su debut


EL DATO

En la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga, Universitario debutará el viernes 15 de enero frente a Real Potosí, en el estadio Patria de Sucre (20:00).

Universitario ingresará en la recta final de su mini pretemporada hoy, en Villa Serrano, con toda su plantilla, incluido el argentino Federico Silvestre, que retornó al club luego de seis meses.

Un trabajo más enfocado en lo táctico y futbolístico será el que sostenga el plantel estudiantil en el municipio chuquisaqueño, según adelantó el director técnico Javier Vega.

A doble turno, así serán las primeras tres jornadas de entrenamiento, según la programación que maneja el cuerpo técnico. Por las mañanas, el equipo sostendrá un trabajo físico y técnico, dejando para la tarde una labor táctica.

Dos sesiones de fútbol están incluidas dentro del plan de trabajo. La primera será mañana, martes, frente a un combinado local; mientras que la segunda se realizará el jueves, entre equipos A y B.

La única duda del estratega estudiantil es el día del retorno a la Capital. En primera instancia, el regreso está programado para el viernes por la mañana, para arribar a Sucre pasado el mediodía.

La otra opción es regresar el jueves después de almuerzo para estar de retorno en la noche y entrenar con luz artificial en el estadio Patria, tomando en cuenta que el partido frente a Real Potosí, en el inicio del Torneo Clausura, será el viernes en horario nocturno (20:00). Será un detalle que se definirá hasta este miércoles, según anunció el entrenador.

EQUIPO COMPLETO
Con la llegada de Federico Silvestre, la “U” completó su plantilla para encarar el Torneo Clausura de la Liga, que arrancará el viernes 15 de enero, cuando el equipo estudiantil reciba en Sucre a Real Potosí.

Silvestre, que el pasado semestre jugó en el Metropolitanos de la Liga de Venezuela, ocupará la plaza que dejó vacía el uruguayo Julio Ferrón, en la zaga central.

A pesar de desempeñarse como volante de contención, el argentino tiene experiencia jugando como defensor, un puesto al que fue adaptado en pasadas temporadas en Universitario.

FRASES
Javier Vega DT. Universitario: "Una preparación corta, pero que nos va a servir de mucho".
Federico Silvestre Defensor-Universitario: "Con ganas de hacer las cosas bien para lograr cosas importantes".
Leonardo Carboni Delantero-Universitario: "Hay que renovar metas, esperemos mejorar lo del semestre pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario