miércoles, 9 de diciembre de 2015

Universitario se enfoca en la lucha por el campeonato


EL DATO

Universitario es cuarto en la tabla con 29 puntos, mientras que Wilstermann es quinto con 28 unidades.

Dando vuelta la página de lo sucedido el domingo, en el partido frente a Sport Boys (1-1), el plantel de Universitario se enfoca en Wilstermann, equipo al que enfrentará esta noche (20:00), por la decimonovena fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Una demanda por la vía penal y a la espera de sanciones deportivas a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, quedaron de lado en la práctica de ayer, sostenida en el estadio Patria, en la que el plantel capitalino busca un resultado positivo que lo mantenga en la lucha por el título.

Siete puntos son lo que separan a la “U” del puntero del torneo, Sport Boys, por lo que un tropiezo no está en la cabeza del plantel; para lo cual, el cotejo de hoy será vital para sus aspiraciones.

Para el encuentro de esta noche, el director técnico Javier Vega no podrá echar mano de Marcos Andia, por acumulación de tarjetas amarillas, y Alejandro Bejarano, por expulsión. En contrapartida, recuperará a Víctor Hugo Melgar, que ya superó una lesión.

Sin embargo, por lo visto ayer en la sesión futbolística, Vega reservará en la banca a Melgar y a su goleador, Martín Palavicini, quien estuvo con la pólvora mojada en los últimos dos partidos.

Los rostros nuevos en el onceno titular serán Oscar Rivera, Edson Zenteno y Juan Eduardo Fierro. El primero reemplazará a Andia en el lateral derecho, Zenteno ocupará el espacio vació en la zona de contención y Fierro será el delantero de área.

En el otro lado de la vereda, Wilstermann también sufrirá dos bajas en su habitual equipo titular: Omar Morales, por lesión, y Edward Zenteno, por acumulación de tarjetas amarillas. Iván Huayhuata y Jorge Cuéllar se perfilan para ser sus reemplazantes.

El encuentro será clave para las aspiraciones de ambos equipos, que todavía cuentan con posibilidades matemáticas para luchar por el primer lugar del torneo. La “U” es cuarta con 29 puntos, mientras que los rojos son quintos con 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario