lunes, 14 de diciembre de 2015

Universitario perdió la posibilidad de pelear por el tercer lugar del Torneo Apertura de la Liga



Con la derrota sufrida ayer (0-2) a manos de The Strongest, el equipo de Universitario perdió la posibilidad de pelear por el tercer lugar del Torneo Apertura de la Liga, cuando restan dos fechas para su conclusión.

Luego de los dos últimos empates (1-1 frente a Sport Boys y 4-4 ante Wilstermann), la “U” resignó sus posibilidades matemáticas de luchar por el título liguero, empero, con la caída de ayer, también quedó fuera del podio del presente campeonato.

El plantel capitalino se quedó con 30 puntos, a siete del Tigre, tercero, y con seis unidades en juego, una situación que le impedirá alcanzar en puntaje al cuadro paceño.

Carlos Neumann (35’) y Alejandro Chumacero (79’) le dieron el triunfo a los atigrados, ante un equipo estudiantil golpeado en los últimos días por las sanciones de cuatro de sus jugadores, entre ellos su capitán Marcelo Robledo, quien fue el arquero titular durante todo el torneo.

The Strongest arrancó el partido con el dominio del balón y volcado al ataque, impidiendo al local generar fútbol de mitad de cancha para arriba.

El paraguayo-boliviano Pablo Escobar generó la primera situación de peligro del partido a los 8’ con un remate de larga distancia que Paulo Castro, el reemplazante de Robledo, despejó al tiro de esquina.

Seis minutos después, nuevamente Escobar probó a Castro, que embolsó un disparo rasante desde fuera del área.

La “U” reaccionó a los 17’ con un “globito” de Alexis Bravo, que obligó al golero Daniel Vaca a retroceder entre sus pasos para manotear el esférico al córner.

El local tomó confianza y a los 20’ estuvo cerca de abrir el marcador cuando Marcelo Gomes mandó un centro que Vaca no pudo contener, y en el rebote Eduardo Fierro envió el balón por encima del pórtico atigrado.

The Strongest respondió con disparos de larga distancia de Escobar (26’) y Freddy Abastoflor (27’) que Castro contuvo sin dificultad.
A los 28’ se produjo la jugada que cambió el partido. Castro, que se había mostrado seguro en el arco capitalino, sufrió un corte en la frente producto de un golpe con la zapatilla de Neumann, en una salida dentro del área.

Luego de ser atendido por los médicos, el arquero fue evacuado del escenario deportivo en una ambulancia para luego ser atendido en un nosocomio; horas después, se supo que simplemente fue una contusión y una herida que no reviste mayor gravedad.

Fue reemplazado por Cristian Salinas, el tercer arquero, que al igual que Castro, no había visto acción durante todo el campeonato.
The Strongest aprovechó esa situación a los 35’ para ponerse en ventaja. Neumann recibió un pase dentro del área y ante la salida de Salinas, colocó el balón por debajo del cuerpo estudiantil y anotar el 0-1.

Sin embargo, Universitario pudo irse al descanso con el empate cuando Leonardo Carboni burló a Vaca, pero su remate a arco vacío fue despejado en la línea por el zaguero Federico Pereyra. Fue lo último de un primer tiempo bastante entretenido.

En el complemento ingresó Martín Palavicini y le dio mayor poder ofensivo a la “U”, que se apoderó del balón, pero sin poder capitalizarlo en el marcador.

Al local le faltó la puntada final luego de innumerables centros al área, que no pudieron ser empujados por los atacantes estudiantiles y sí despejados por la defensa visitante.

Para colmo de males, The Strongest, que en la segunda parte se dedicó a jugar de contra, encontró el segundo gol a los 79’. Chumacero recogió un mal despeje de la defensa estudiantil y con un remate cruzado venció la resistencia de Salinas para anotar el 0-2 definitivo.

Sin más sobresaltos, el Tigre se quedó con una victoria que lo mantiene con opciones matemáticas de seguir peleando por el título; mientras que Universitario perdió toda posibilidad de alcanzar el tercer lugar.

FRASES
Edson Zenteno Volante-Universitario: "Hay que terminar el torneo sumando lo que se pueda".
Carlos Neumann Delantero-The Strongest: "Todavía tenemos posibilidades para lograr el título".

LA FIGURA
Pablo Escobar: El volante atigrado fue el conductor de su equipo en el mediocampo.

EL ÁRBITRO
Regular: El cochabambino Raúl Orosco estuvo atento a todas las jugadas de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario