martes, 22 de diciembre de 2015

Universitario es el tercer mejor equipo de Bolivia, según el ranking de la Copa Libertadores

Universitario es el tercer mejor equipo de Bolivia, según el ranking de la Copa Libertadores publicado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que ubica al club capitalino en la posición 56.

La nueva lista, que hoy será presentada oficialmente en Asunción (Paraguay), servirá para la asignación de los equipos en el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores de los siguientes años.

Sólo por detrás de Bolívar (21º) y The Strongest (33º), se encuentra la “U” al sumar 592 puntos por su performance en la Copa los anteriores diez años. A esta cifra se añade también 30 unidades por el campeonato local conseguido en 2014.

Además, la sumatoria también contempla el coeficiente histórico desde 1960 hasta 2005, años en los que el cuadro estudiantil no participó en la Libertadores.

Por tanto, la ubicación del conjunto “docto” se debe a su clasificación a los octavos de final de la última edición de la Copa, donde fue eliminado por Tigres de México.

La “U” se encuentra delante de San José (60º), Oriente Petrolero (64º), Wilstermann (67º), Blooming (82º) y Real Potosí (89º).

En lo más alto del ranking se encuentra Boca Juniors (primero) y River Plate (segundo) de Argentina. Peñarol de Uruguay completa el podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario