lunes, 21 de diciembre de 2015

‘U’ de Sucre se ubica cuarto



El plantel de Universitario logró su propósito de alcanzar el cuarto lugar en el Apertura, tras ganar 4-2 a Blooming ayer en el estadio Patria. El capitalino llegó a 36 puntos, mientras que su rival de turno se ubicó en la octava posición con 28 unidades, en una pobre campaña en este certamen.

Para sorpresa de los anfitriones, la visita abrió el marcador a los 24 minutos mediante Carlos Saucedo, quien aprovechó un centro de Óscar Áñez para, con un cabezazo, anotar el 0-1.

Universitario intentó responder por diversos medios, pero el camino hacia Marco Vaca estaba cerrado. En el complemento se repitió esa figura. En cambio, el local no bajó los brazos. Hasta que a los 24 minutos, una falta contra Marcelo Gomes fue penada con tiro penal por el árbitro Nelson Barro. Martín Palavicini se encargó del remate y empató a los 26’.

Fue el inicio de un aluvión, porque a los 31’ se sancionó otro penal. Esta vez Palavicini fue derribado por el arquero Vaca, quien fue amonestado por segunda vez y se fue expulsado. Ingresó al arco bloominista Jorge Arauz, y el goleador igual anotó y puso el marcador 2-1. La seguidilla de goles continuó a los 34’, mediante una excelente jugada de conjunto: Alejandro Bejarano solo empujó el balón y puso su cuota.

La diferencia de un hombre de más para Universitario no se notó, el equipo celeste igual respondió y a los 39’ Saucedo fue autor de su segundo tanto. El corolario al cotejo fue un gol de Gomes a los 43’, quien aprovechó otro rebote y puso el 4-2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario