sábado, 19 de diciembre de 2015

Salinas continúa sumando minutos


EL DATO

Los jugadores de la “U” entregaron ayer víveres y juguetes a los niños del Hogar Tata San Juan de Dios.

Una suspensión del arquero titular y una lesión del arquero suplente, provocaron que el tercer guardameta de Universitario terminara como titular en el Torneo Apertura de la Liga. El cochabambino Cristian Salinas custodiará mañana el pórtico de Universitario por tercer cotejo consecutivo, cuando el equipo estudiantil se enfrente a Blooming (15:30), en Sucre.

Marcelo Robledo, que había sido el portero titular durante 19 fechas, fue sancionado con cuatro partidos al final del cotejo frente a Sport Boys, que quedó igualado 1-1, por una gresca en la que participaron entrenadores, dirigentes y jugadores de ambos planteles.

Su reemplazante, en la fecha 20, fue Paulo Castro. El segundo guardameta del club partió como titular frente a The Strongest, pero solamente pudo jugar 33 minutos, ya que fue sustituido por un corte que sufrió en la frente tras un choque con el delantero Rodrigo Ramallo.

Salinas, que no pensaba jugar este torneo, tuvo la responsabilidad de ingresar en un partido caliente y, a pesar de que recibió dos goles en contra, demostró sus cualidades en varias jugadas.

“Gracias a Dios se me presentó esta oportunidad para poder mostrarme”, manifestó el joven guardameta, que el jueves atajó durante los 90 minutos en el partido que la “U” le ganó a Real Potosí (2-3) en la Villa Imperial.

“Me sentí bien, muy tranquilo, con mucha confianza”, confesó el valluno, refiriéndose al compromiso frente a los lilas.

El de mañana, será su tercer partido como profesional y que por azares del destino le permite mostrar sus habilidades no solamente al cuerpo técnico, sino también al público chuquisaqueño que asista al último encuentro de la “U” como local en el Torneo Apertura.

“Todos estamos esperando entrar con todo y sacar una victoria. Es un equipo fuerte (Blooming), por eso tengo que estar pendiente en cada balón”, señaló.

EL EQUIPO
El primer plantel se dividió ayer en dos grupos: los habituales titulares trabajaron en el gimnasio del coliseo Universitario, mientras que los alternos lo hicieron en el estadio Patria.

Para hoy, sábado, en el cierre de las prácticas, el equipo entrenará en el estadio Patria (11:00).


No hay comentarios:

Publicar un comentario