miércoles, 9 de diciembre de 2015

Nuevas imágenes dan un giro en la defensa de la “U”

Al revelarse un nuevo video en el que se muestra claramente al dirigente Javier Sánchez como agresor del director técnico Javier Vega, el domingo, en el partido entre Universitario y Sport Boys, el entrenador estudiantil emitió una disculpa pública para Guillermo Aüe, al que había acusado de haberle propinado un golpe y quebrarle dos placas dentales.

El estratega estudiantil, que al final del partido dominical brindó declaraciones en contra del dirigente warneño Aüe, rectificó su postura una vez difundidas las imágenes del programa televisivo local Súper Deportes, en la que se ve a otro dirigente visitante, Sánchez, propinándole un golpe y una patada en el rostro.

“Yo reacciono, no de manera apropiada, y lo hago con quien no se merecía, si tengo que pedir una disculpa pública lo voy a hacer; (Aüe) quizá en su intento de querer pacificar fue el que recibió los golpes, pero a causa de su dirigente, quien fue el que provocó todo”, manifestó Vega.

Estas imágenes, que servirán de respaldo en la defensa estudiantil, muestran claramente el ataque de Sánchez de manera alevosa y cuando Vega se encontraba distraído. “Las cosas ya revelan una situación cierta, de tanta difamación y todas las cosas tergiversadas que se han realizado; hay una evidencia que muestra la realidad”, sentenció.

El lunes, tras los incidentes en el estadio Patria, tanto la dirigencia de Sport Boys como la de Universitario iniciaron acciones legales en contra de los protagonistas de la gresca. “Si él (Aüe) tiene que tomar acciones legales está en todo su derecho, yo también estoy en la posibilidad de ir y hacerme los exámenes”, señaló el entrenador estudiantil.

En esa misma línea, Vega señaló que las acciones legales continuarán en contra de la dirigencia warneña. “Si tenemos que hacer todo lo que sea en nuestra defensa y no nos pueda perjudicar, lo vamos a hacer; la parte de abogados de la Universidad está tomando todas las evidencias que se pueda tener”, dijo.

Con relación al ingrato espectáculo brindado al final del partido del domingo, el entrenador camireño, con la cabeza más fría, confesó sentirse bastante avergonzado con la hinchada chuquisaqueña. “Nosotros nos preparamos para competir, brindar un espectáculo, para que la gente venga y pueda apoyar a su equipo y no para ver situaciones como las que han sucedido. Nos sentimos bastante avergonzados”, señaló.

De igual manera, lamentó que en la recta final del campeonato, cuando restan cuatro fechas para la conclusión del torneo y con posibilidades matemáticas de lograr el título, se desvíe la mira de lo deportivo. “Lamentablemente tenemos que hablar de estas situaciones cuando el campeonato se ha vuelto tan interesante, queremos que todo esto quede atrás”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario