miércoles, 16 de diciembre de 2015

El plantel “docto” cumplió ayer una práctica corta, a pesar de las lluvias, en el estadio Patria.

Las suspensiones tras la gresca protagonizada en el partido ante Sport Boys dejaron a Universitario con un equipo diezmado, por lo que las posibilidades de realizar algún cambio en el equipo titular son mínimas para encarar las dos últimas fechas del Torneo Apertura de la Liga.

Para el partido frente a Real Potosí por la vigesimoprimera fecha, que inicialmente estaba pactado para hoy y fue diferido para mañana, jueves, Marcelo Robledo, Daniel Mancilla y Matías Fernández tampoco podrán ser tomados en cuenta, ya que con el duelo ante el cuadro lila recién cumplirán dos partidos de los cuatros con los que fueron sancionados.

A ellos se sumó Paulo Castro, el segundo arquero que sufrió un corte en la cabeza en el pasado encuentro frente a The Strongest, por lo que Cristian Salinas volverá a estar bajo los tres palos.

Ante esta situación, el técnico Javier Vega tuvo que elegir al juvenil Ricardo Daza como posible sustituto en el arco de cara al partido en la Villa Imperial y lamentó no contar con más futbolistas.

“Habilitar 30 jugadores no da la posibilidad de tener una reserva con jugadores que en su momento puedan ser útiles. Siempre el fútbol hay que manejar con proceso, ver de que detrás de un jugador pueda haber dos o tres que estén esperando esa oportunidad”, sostuvo el entrenador, que tampoco podrá estar desde el banquillo por sanción.

Con la plantilla disminuida, jugadores y cuerpo técnico coincidieron en terminar de la mejor manera el Apertura. Actualmente, la “U” se encuentra en la quinta posición con los mismos 30 puntos que Ciclón, cuarto por diferencia de goles.

Luego de la derrota frente a The Strongest, el domingo, el cuadro estudiantil sólo puede optar por el cuarto puesto. “Esperamos obtener un buen resultado en Potosí, que en este tiempo que nos queda podemos corregir, terminar lo mejor posicionados y pensar en lo que se pueda disputar el próximo año”, comentó Vega.

En busca de los tres puntos frente a Real Potosí, el onceno estudiantil, de no existir inconvenientes, alinearía con Salinas en el arco; Marcos Andia, Limbert Méndez, Alan Loras y Enrique Flores en la defensa; Víctor Hugo Melgar, Edson Zenteno, Marcelo Gomes y Alexis Bravo en el mediocampo; y Leonardo Carboni y Juan Eduardo Fierro en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario