viernes, 18 de diciembre de 2015

El “docto” logra remontar en Potosí


EL DATO

En la última fecha del certamen, Universitario será local el domingo 20, cuando reciba en Sucre a Blooming.
33 puntos cosechó la “U” en 21 partidos jugados en el Torneo Apertura.

Con una remontada en la recta final del partido, Universitario derrotó anoche (2-3) a Real Potosí, en la Villa Imperial, y recuperó el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a falta de una fecha para la conclusión del Torneo Apertura de la Liga.

A pesar de estar lejos de pelear por el único premio que reparte el presente campeonato, ambos equipos tenían la necesidad de sumar: el local para abandonar el último lugar de la tabla y el visitante para ubicarse entre los cuatro primeros.

Fue justamente esa obligación de redimirse con su público por una pésima campaña, lo que obligó a Real Potosí a buscar el triunfo desde el primer minuto.

El objetivo lila se iba cumpliendo cuando a los 27 minutos del primer tiempo el atacante Gilbert Álvarez anotó el 1-0, resultado con el que se fueron al descanso.

La reacción estudiantil se produjo en el complemento. A los 61’, Martín Palavicini, que había comenzado el partido desde el banco y que ingresó en el segundo tiempo, puso el empate (1-1).

Pero Real Potosí, al que poco o nada le servía la igualdad, logró desnivelar nuevamente el marcador. Jorge Toco anotó el 2-1 para los locales a los 76’.
Parecía que el local se quedaba con el triunfo, pero a su fiel estilo, el equipo estudiantil sacó fuerzas de flaqueza en los últimos diez minutos del cotejo.
Llegó al empate (2-2) a los 82’ nuevamente por intermedio de Palavicini, quien cambió por gol un penal cobrado por el árbitro cruceño Joaquín Antequera. Y cuatro minutos después dio vuelta el resultado (2-3) mediante Enrique Flores.

De esta manera, Universitario sumó un triunfo que le permite recuperar el cuarto lugar del Torneo Apertura a costa de Oriente Petrolero y Ciclón, que lo habían relegado al sexto puesto en la pasada fecha.

En la fecha 22, con la que concluirá el campeonato, la “U” tendrá la posibilidad de consolidar ese sitial jugando en Sucre, frente a Blooming; además, podrá despedirse de su público con un triunfo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario