martes, 8 de diciembre de 2015

Dirigencia de la “U” denuncia presión del ministro Romero

El club Universitario de Sucre mediante un comunicado denunció que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, amenazó a sus jugadores y cuerpo técnico.
Romero es el actual presidente de Sport Boys, equipo que es puntero en el torneo Apertura, con 36 puntos, y el pasado domingo jugó ante la "U” e igualaron a un tanto.
Tras culminar el cotejo hubo un episodio bochornoso en el que fueron protagonistas el técnico de Universitario, Javier Vega, y cinco jugadores del mismo equipo (Marcelo Robledo, Jorge Flores, Matías Fernández, Paolo Castro y Daniel Mancilla), quienes le propinaron una golpiza al delegado de Sport Boys Guillermo Aüe y al dirigente Hernán Sánchez.
El presidente de los capitalinos, Wálter Arizaga, junto a su directorio escribieron un comunicado que enviaron al presidente de la Liga, Marco Ortega.


Dicho comunicado, en la parte final, indica que "funcionarios de la Policía, jugadores de Universitario y cuerpo técnico recibieron amenazas por la gente de Sport Boys, con ministro del Estado (Carlos Romero)”.
El técnico capitalino denunció que a sus jugadores le ofrecieron "dinero” antes del encuentro.

Además, agregó que el juez Alejandro Mancilla recibe sobornos y por eso no fue imparcial.
"Le encanta la plata y le gusta recibirla”, agregó Vega.

Dentro del comunicado repudian los actos violentos tras la culminación del partido, además, mandarán videos que reflejen que el técnico Vega fue primeramente agredido y luego los jugadores locales reaccionaron ante los agresores (Aüe y Sánchez).
"Los que asistieron han podido observar lo que ocurrió ayer, de la provocación recibida por parte del entrenador del Sport Boys (Carlos Leeb) y le acompañaba un directivo (Aüe) y las agresiones que sufrió el técnico Javier Vega y algunos directivos de Universitario, y tuvieron una reacción natural” explicó el presidente de la "U”, Wálter Arizaga.
Recusan a Mancilla
Universitario recusó al juez beniano Alejandro Mancilla por considerar que tuvo una actuación parcializada y favoreció a Sport Boys.
El presidente de la "U” indicó que la actuación del juez incidió en el resultado final porque no cobraron una infracción dentro del área de los warneños, lo que generó el episodio bochornoso tras la culminación del partido.
Los capitalinos pidieron no ser dirigidos por Mancilla nunca más.

Romero: "Es una actitud cobarde”

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, se mostró molesto por el comunicado del club de Universitario, en el que indica que recibieron amenazas de parte suya por tener el cargo de Ministro de Gobierno.
"Me parece una actitud de lo más sin vergüenza, descarada y cobarde. El Ministro de Gobierno no ha estado en Sucre y la Policía nos ha dejado desamparada”, dijo Romero.
El titular del cuadro warneño reprochó que entre cinco personas agredan a una.
"Ésta es la calidad de dirigentes (Universitario) que ensucian al fútbol y tienen la culpa de la mediocridad que existe. Ahora resulta que nos agreden a puñetes, nos calumnian y nos difaman porque no aceptan que Sport Boys avance”, enfatizó un enojado Romero.
También aceptó que su cargo como Ministro de Gobierno complica a Sport Boys en lugar de ayudar a la institución. "De repente estoy perjudicando a Sport Boys porque cómo es posible que pateen a una persona entre cinco y la Policía no diga nada, no hay detenidos, y seguramente para que no digan que el Ministro ha mandado y haya represalias”, comentó.
Por último, Romero hace responsable de la trifulca del domingo al técnico de la "U”, Javier Vega, y al portero Marcelo Robledo.

3 comentarios:

  1. El que ensucia el futbol boliviano es Romero por su poder señor Romero el futbol no es politica

    ResponderEliminar
  2. Señora Miriam con el respeto que usted se merece analize bien las cosas y luego emita comentarios con criterio que acaso estaba el señor Romero ahí presente claramente se ve en las imágenes la cobarde agresión que propinan mas de 5 a una sola persona que acaso por ser presidente del club es responsable HAY QUE PENSAR ANTES DE ESCRIBIR CUALQUIER COSA

    ResponderEliminar
  3. Señora Miriam con el respeto que usted se merece analize bien las cosas y luego emita comentarios con criterio que acaso estaba el señor Romero ahí presente claramente se ve en las imágenes la cobarde agresión que propinan mas de 5 a una sola persona que acaso por ser presidente del club es responsable HAY QUE PENSAR ANTES DE ESCRIBIR CUALQUIER COSA

    ResponderEliminar