miércoles, 23 de diciembre de 2015

Con seis bajas para el Clausura


EL DATO

Universitario retornará a los entrenamientos el martes 5 de enero, para encarar el Torneo Clausura 2016.

Seis bajas presentará Universitario para encarar la primera fecha del Torneo Clausura 2016 de la Liga, que arrancará el 15 de enero, cuando el equipo estudiantil reciba en Sucre a Real Potosí, en el denominado clásico del sur.

De acuerdo con la información proporcionada por el director técnico de la “U”, Javier Vega, los jugadores Julio Ferrón, Saúl Torres, Marcelo Robledo, Daniel Mancilla, Matías Fernández y Alexis Bravo no serán tomados en cuenta para el inicio del próximo campeonato liguero.

Explicó que Ferrón y Torres aún no superarán las lesiones que arrastran desde el Torneo Apertura 2015; es más, por el largo tiempo de recuperación del defensor uruguayo, se analizará su permanencia en el club.

En el caso de Robledo, Mancilla y Fernández, los tres jugadores fueron sancionados con cuatro partidos por los incidentes registrados al final del partido frente a Sport Boys, por la decimonovena fecha del Torneo Apertura, y de los cuales les resta por cumplir uno, frente a Real Potosí.

Finalmente, Bravo también se perderá el duelo ante los lilas porque recibió su quinta tarjeta amarilla el pasado domingo, frente a Blooming, y debe purgar un partido de suspensión, que recién cumplirá en el inicio del próximo torneo.

RECUPERADOS
En contrapartida, tres jugadores que no pudieron culminar el pasado campeonato por sendas lesiones, podrán ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

Los defensores Wilder Zabala y Juan Carlos Sánchez, que fueron titulares hasta antes de lesionarse, podrán pugnar nuevamente por un puesto en el onceno inicial.

A ellos se suma el arquero Paulo Castro, que ante la sanción que todavía debe purgar Robledo, puede pelear la titularidad con Cristian Salinas, que terminó atajando los últimos tres encuentros del Apertura.

BREVE RECESO
Con la fecha de inicio del próximo campeonato a la vuelta de la esquina, el cuerpo técnico decidió dar un receso de 15 días a sus jugadores (del 21 de diciembre al 4 de enero).

El estratega estudiantil lamentó no haber tenido un acercamiento con la dirigencia antes de la conclusión del Apertura y anunció que recién a su regreso al trabajo, se analizará la posibilidad de reforzar el plantel.

Un defensor y un mediocampista serían las principales necesidades de Vega para el próximo campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario