viernes, 4 de diciembre de 2015

Con la mentalidad de bajar a Sport Boys de la punta

Con la mentalidad de bajar a Sport Boys de la punta, Universitario afina su artillería para el duelo crucial ante el Toro warneño, el domingo (19:30), en el estadio Patria, por la decimoctava fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Luego de la victoria sobre Oriente Petrolero (3-2) del pasado domingo, el cuadro “docto” se ilusiona con el campeonato y uno de los rivales directos es el líder Sport Boys, equipo al que recibirá este fin de semana y para lo cual, el técnico Javier Vega prepara sus mejores armas.

Para superar al Toro, la “U” apelará a un juego ofensivo sin descuidar la última línea, tal como Vega planteó ayer en la práctica, en la que encomendó al lateral Jorge Enrique Flores, los volantes Alejandro Bejarano, Alexis Bravo, Marcelo Gomes y los delanteros Martín Palavicini, Leonardo Carboni y Juan Eduardo Fierro en labores de ataque en espacio reducido.

Además, el estratega se enfocó en el sistema defensivo. Los zagueros Alan Loras, Limberth Méndez, Marcos Andia y los volantes Víctor Hugo Melgar, Daniel Mancilla y Edson Zenteno trabajaron en la recuperación del balón.

A pesar de no alinear un posible onceno en la práctica de ayer, Vega mantendría a los futbolistas del equipo titular que viene utilizando en los últimos partidos, ya que de éstos ninguno presenta lesiones ni sanciones.

No obstante, en el anterior encuentro, el entrenador realizó cambios como el ingreso de Zenteno y Bejarano, quienes podrían colaborar en la zona de contención ante Sport Boys lo que implicaría alternar el onceno anterior.

“Estoy contento por estar de nuevo a disposición, estamos trabajando mentalizados en dar una sorpresa”, sostuvo Zenteno, quien jugó algunos minutos el pasado domingo luego de superar una lesión en el hombro derecho.

Asimismo, Fierro, que entró en el segundo tiempo y marcó el gol del triunfo sobre Oriente, es una de las cartas ofensivas. “Se viene un partido muy lindo, contra un rival directo en el sueño que tenemos por el título”, comentó el delantero.

Hoy, en un entrenamiento nocturno, a las 19:00 en el estadio Patria, Vega definirá los nombres de los 11 que enfrentarán a Sport Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario