viernes, 11 de diciembre de 2015

Andia y Melgar, listos para volver


EL DATO

En su penúltimo partido como local, Universitario recibe el domingo (17:15) a The Strongest, por la fecha 20 del Apertura.

Luego del agónico empate ante Wilstermann (4-4), Universitario retornó al trabajo pensando en el duelo del domingo (17:15), ante The Strongest, por la vigésima fecha del Torneo Apertura, para el cual, los jugadores Marcos Andia y Víctor Hugo Melgar estarán a disposición del técnico Javier Vega.
En el encuentro frente al aviador en Cochabamba, ambos jugadores no fueron tomados en cuenta. Andia cumplió su sanción por acumulación de tarjetas amarrillas y Melgar fue reservado por un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo.

Andia sufrió su quinta amonestación el pasado domingo frente a Sport Boys, por lo que su puesto de lateral derecho fue ocupado por Oscar Rivera. “Cumplimos el partido de sanción que teníamos, ahora nos toca trabajar y ponernos a las órdenes del profesor (Vega)”, dijo el defensor.

Por su lado, el estratega estudiantil comentó sobre el posible cambio. “Andia mostró solvencia pero Rivera también fue un jugador importante”, sostuvo al señalar que Melgar también podría retornar al onceno titular.

El volante de contención se encuentra recuperado de la molestia sufrida hace una semana, según el último reporte médico del plantel y como manifestó el mismo jugador: “Ya estoy bien, esperamos trabajar estos días de la mejor manera para ser tomado en cuenta y estar entre los 11”.

“Melgar no viajó (a Cochabamba) para tratar de que pueda restablecer y evolucionar favorablemente en su lesión”, añadió Vega.

Además, el entrenador aseguró que para el partido frente a The Strongest mantendrá en el onceno a la mayoría de los futbolistas que fueron titulares en los últimos partidos, que ayer cumplieron labores de recuperación física.

Uno de ellos, Juan Eduardo Fierro, que en el partido frente a Wilstermann recibió un golpe en la mano derecha, pero tras los exámenes médicos complementarios realizados ayer, se descartó alguna lesión de gravedad.

Para hoy, el plantel estudiantil tiene planificada una práctica, a partir de las 16:00, en el estadio Patria.

Dirigencia organiza campaña

La dirigencia de Universitario anunció ayer la realización de la campaña solidaria: “Un juguete por una sonrisa” en coordinación con los educadores viales “Cebritas” para el partido del domingo frente a The Strongest.

La actividad consiste en recolectar juguetes para los niños del hogar Tata San Juan de Dios, por lo que los menores de 12 años podrán ingresar al encuentro entregando un juguete.

También anunciaron que para este partido, las entradas para el sector de butaca y preferencia sufrirán un incremento. Costarán Bs 50 y 40, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario