domingo, 15 de noviembre de 2015

Partido para poder pegarse a los punteros


EL DATO

Cumplidas 14 fechas, Nacional Potosí marcha décimo con 12 puntos, mientras que la “U” es quinta con 21 unidades.
16:00 es el horario del partido en Potosí, entre Nacional y Universitario.

Con la posibilidad de recortar puntos para acercarse a los líderes del campeonato, Universitario visitará esta tarde a Nacional Potosí en un partido adelantado de la decimosexta fecha del Torneo Apertura de la Liga. El cotejo se jugará a las 16:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Quinto en la tabla de posiciones con 21 puntos, el equipo estudiantil tiene la posibilidad de alcanzar la línea de Wilstermann, que marcha cuarto con 24; empero, para ello debe superar a un rival que se ubica relegado en la tabla (décimo con 12 puntos).

La “U”, que antes del pasado receso liguero por las Eliminatorias Sudamericanas estaba noveno con una regular campaña, despertó en los últimos partidos consiguiendo tres triunfos, un empate y una derrota, que ahora lo tienen como quinto y uno de los protagonistas del presente campeonato.
Para seguir por esa misma línea, la necesidad de ganar se hace mayor, más aún con un rival que anda de capa caída, firmando una pobre campaña, en la que se encuentra comprometido con la zona del descenso.

No será fácil para Universitario, que para el encuentro de esta tarde no podrá contar con cuatro de sus habituales titulares: Wilder Zabala, Enrique Flores, Edson Zenteno y Víctor Hugo Melgar.

Zabala y Zenteno sufren distintas lesiones que los dejarán no solamente al margen de este cotejo, sino también de algunos más; Flores acudió al llamado de la Selección y Melgar todavía debe cumplir con dos de los tres partidos de suspensión por una expulsión (ya pagó uno, frente a Bolívar).
En contrapartida, el director técnico Javier Vega podrá contar con todos sus hombres de ofensiva, toda vez que Juan Eduardo Fierro superó algunas molestias musculares y será parte de la delegación que se ausentará hoy a la Villa Imperial.

Nacional Potosí, por su parte, también sufrirá modificaciones en su onceno titular. El arquero Yadin Salazar y el volante Ricardo Verduguez serán bajas por lesión, mientras que Darwin Peña no superó con totalidad una fatiga muscular y será relegado al banco de suplentes.

FRASE
Marcelo Gomes Volante-U: "El objetivo es sumar de visitante, esperemos que se pueda dar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario