miércoles, 11 de noviembre de 2015

Partido adelantado contra Universitario de Sucre



Es un hecho. El partido entre Universitario y Nacional Potosí correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Apertura se reprogramó para el domingo 15 de noviembre. Dicho cotejo debía disputarse el miércoles 25 de noviembre en la Villa Imperial.

A solicitud del club potosino, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano aceptó adelantar el cotejo entre estudiantiles y “rancho guitarras” para este domingo, una situación que favorece a la “U”, según señaló su director técnico, Javier Vega.

“Jugar este fin de semana nos permite mantener ritmo de competencia, que el equipo tenga ese nivel progresivo”, manifestó el estratega estudiantil.
Explicó que al retorno del receso liguero por las Eliminatorias Sudamericanas se disputarán partidos maratónicos (dos por semana) y tener un descanso entre semana “será positivo”.

Según informaron desde el club Universitario, ayer llegó el fax de la Liga confirmando esta situación: el partido se jugará a las 16:00 de este domingo, en Potosí.

CON BAJAS
Tres bajas sufrirá Universitario para el partido de este domingo frente a Nacional Potosí: Wilder Zabala, Edson Zenteno y Víctor Hugo Melgar.
Zabala y Zenteno sufrieron sendas lesiones que los dejaron inactivos por algunas semanas, mientras que Melgar debe cumplir una drástica sanción por expulsión.

El “Gato” Zabala se lesionó en el cotejo de la decimotercera fecha, cuando la “U” jugó en Sucre frente a Petrolero; el lateral derecho sufrió una fractura en el pómulo y su alejamiento de las canchas lo determinará un estudio médico que se le practicará este viernes, aunque se estima que esté ausente por un mes.

En el caso de Zenteno, el volante defensivo se luxó la clavícula en un entrenamiento hace una semana, lesión que lo mantendrá al margen de las canchas por tres semanas, según informó el director técnico Javier Vega.

Melgar, por su parte, sufrió una sanción de tres partidos por la expulsión sufrida en el cotejo frente a Petrolero, de los cuales cumplió uno (frente a Bolívar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario