domingo, 1 de noviembre de 2015

Otra oportunidad para seguir sumando


EL DATO

Bolívar marcha tercero con 24 puntos, mientras que la “U” es quinta con 21.
16:00 es el horario del partido entre académicos y estudiantiles.

En busca de un resultado positivo que le permita irse al receso liguero en una posición expectante en la tabla, Universitario visitará esta tarde a Bolívar en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El partido está programado para las 16:00 y será válido por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Con tres victorias y un empate en sus últimas cuatro presentaciones, la “U” tiene el reto de seguir sumando puntos fuera de casa, como lo hizo en Santa Cruz (2-2 frente a Blooming) y Tarija (0-2 sobre Ciclón), tras el receso liguero por las Eliminatorias Sudamericanas.

Un triunfo sobre los académicos le permitirá al plantel estudiantil igualarlo en puntaje (24) y anotarse a la discusión por el título del presente campeonato.

Sin embargo, un empate tampoco sería un mal resultado, ya que robarle puntos a Bolívar en su casa es algo que pocos equipos se jactan de hacer.
Para esta tarde, el director técnico Javier Vega no podrá contar con Wilder Zabala, Víctor Hugo Melgar ni Juan Eduardo Fierro; el “Gato” sufrió una fractura en el pómulo derecho y su recuperación demandará unos dos meses, Fierro no superó una molestia muscular y Melgar fue expulsado en la pasada fecha.

Marcos Andia, en la banda derecha, Edson Zenteno, en el mediocampo, y Leonardo Carboni, en la delantera, serán sus reemplazantes, según lo anticipó el entrenador en la práctica del viernes.

Por su parte, Bolívar también sufrirá la baja de dos de sus figuras: el uruguayo William Ferreira y el ecuatoriano Carlos Tenorio. Ambos atacantes tienen distintas lesiones que los dejaron descartados para este compromiso; es más, se anticipó que Ferreira se perderá lo que resta del campeonato.

Esta situación obligará al técnico Eduardo Villegas a improvisar en la zona de ataque a Juan Carlos Arce y al español Juan Miguel Callejón, permitiendo el ingreso de Damián Lizio en el medio terreno.

HISTORIAL
Bolívar y Universitario jugaron 25 encuentros en La Paz, 16 veces salió airosa la Academia, mientras que los capitalinos vencieron en seis ocasiones y tres lances terminaron empatados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario