lunes, 2 de noviembre de 2015

La “U” sufre desgaste


EL DATO

El torneo liguero entrará en un receso por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
5 es el puesto en el que Universitario se irá al descanso liguero.

La seguidilla de partidos y la falta de banca para afrontar los mismos le pasó factura ayer a Universitario, que luego de un primer tiempo bastante parejo y en el que conseguía un empate, se cayó en el complemento ante un equipo de Bolívar que tuvo más oficio para sellar su victoria con una goleada (5-2).

Con jugadores lesionados y suspendidos, que restaron su plantilla, la “U” tuvo que encarar cinco partidos en dos semanas, sumando tres victorias, un empate y la derrota de ayer, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, que le permite acabar la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga en el quinto lugar.

De esta manera, Universitario no pudo cerrar de manera invicta una etapa en la que le fue muy bien, ya que se fue al pasado receso liguero en el noveno puesto y con una goleada en sus hombros (5-0 a manos de The Strongest).

Los dirigidos por Javier Vega lograron revertir esa incómoda situación, empero, pagaron caro lo reducida de su plantilla, que se vio afectada por las lesiones de Julio Ferrón, Juan Eduardo Fierro y Wilder Zabala. También por las exageradas sanciones que recayeron sobre Enrique Flores y Alejandro Bejarano, que se perdieron varios partidos por expulsión; a ellos se sumó Víctor Hugo Melgar, también sancionado con tarjeta roja.

EL PARTIDO
Envalentonados por los resultados positivos en los cuatro partidos previos al duelo de ayer (5-0 sobre Real Potosí, 2-2 frente a Blooming, 0-2 sobre Ciclón y 3-0 ante Petrolero), la “U” le propuso un juego de igual a igual a Bolívar, que necesitaba ganar para pegarse a los punteros.

Luego de un par de llegadas en ambos pórticos, Universitario abrió el marcador. Leonardo Carboni conectó de cabeza un centro de Marcelo Gomes para vencer la resistencia del arquero Diego Zamora para anotar el 0-1 a los 22 minutos.

La alegría le duró poco a los estudiantiles que sufrieron el empate tres minutos después. Jaime Arrascaita, en evidente fuera de juego, cedió un centro para que Oscar Baldomar venciera a Marcelo Robledo (1-1).

Pero contrario a desmotivarlo, el gol académico volvió a llenar de energías a Universitario, que volvió a ponerse en ventaja a los 38’. Fue la misma jugada del primer gol, pero cambiaron los protagonistas. Enrique Flores elevó el centro para el festejo de Martín Palavicini (1-2).

Cuando parecía que la “U” se iba al descanso con la victoria parcial, el árbitro Raúl Orozco cobró un penal discutible de Marcos Andia, que Juan Carlos Arce convirtió en gol en el primer minuto de adición (2-2).

La estantería de Vega se cayó en el segundo tiempo, el cansancio se hizo evidente en los jugadores estudiantiles, que no hicieron pie en el campo de juego y sufrieron una dura derrota.

A ello se sumó el ingreso de Rudy Cardozo, que le cambió la cara a Bolívar siendo el conductor del triunfo académico. Su remate que dejó rebotando Robledo fue convertido por Arce a los 62’ (3-2), marcó el suyo dentro del área a los 74’ (4-2) y asistió a José Luis Sánchez Capdevila a los 86’ (5-2).

TIEMPO DE DESCANSO
Una nueva preparación de Bolivia para encarar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, le permitirá a Universitario tomar un respiro en el torneo liguero, darles descanso a sus habituales titulares y recuperar a sus jugadores lesionados.

Al retorno del receso, la “U” recibirá en casa a San José, el 21 de noviembre; luego tendrá que jugar cuatro partidos de local (Oriente Petrolero, Sport Boys, The Strongest y Blooming) y tres de visitante (Nacional Potosí, Wilstermann y Real Potosí) para tratar de terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones del presente campeonato.

FRASES
Rudy Cardozo Volante-Bolívar: "Con esta victoria podemos seguir peleando la punta".
Javier Vega DT. Universitario: "No supimos reaccionar el segundo tiempo, se notó el cansancio".

LA FIGURA
Rudy Cardozo: El volante de Bolívar ingresó en el segundo tiempo, anotó un gol y asistió en dos para el triunfo de su equipo.

EL ÁRBITRO
Mal: No cobró el fuera de lugar en el primer gol de Bolívar y dejó dudas en el penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario