lunes, 30 de noviembre de 2015

La ‘U’ se dio modos para sacarse de encima a Oriente Petrolero

Cuando el empate a dos goles estaba por consolidarse como el resultado final, el equipo de Universitario tomó la delantera con gol de Juan Eduardo Fierro, a los 72´, para vencer a Oriente Petrolero por 3-2, la tarde de ayer domingo en el estadio Patria de Sucre.

Pese a que ninguno de estos dos elencos está peleando por el título porque están lejos de los líderes, hicieron una buena presentación, subrayando la primera parte por los cuatro goles que fueron anotados en ese período, y dieron una demostración de orgullo deportivo dejando a la afición complacida con esta actuación.

EL PARTIDO

El fútbol más vistoso se vio en la primera parte, que anunciaba un compromiso más llamativo para el resto de las acciones, pero los planteles bajaron su ritmo y anduvieron con más calma dentro del terreno de juego para evitar dejar descubierta su zona defensiva.

Los protagonistas de este espectáculo sorprendieron a la afición por la fuerza con la cual afrontaron el partido con ocasiones de gol y con un alto nivel de efectividad de parte de los delanteros. En el lado de los doctos estaba el goleador del torneo, Martín Palavicini.

Oriente Petrolero subió al marcador en las dos oportunidades con dos tantos que registró el delantero Alcides Peña, ambas anotaciones fueron producto de lanzamientos desde el punto penal; el primero a los 10´ y el segundo a los 22´, en las dos veces el futbolista cruceño engañó al golero Marcelo Robledo.

Frente a cada gol, los estudiantiles pudieron igualar las acciones, el 1-1 llegó con un magnífico remate de larga distancia del volante Víctor Hugo Melgar desde fuera del área a los 18´ superando sin problemas a Marcos Argüello y a los 35´ el autor del 2-2 fue el mediocampista Alexis Bravo, quien tomó un balón dentro del área y entre los defensores albiverdes encontró el camino y el espacio para disparar (35´).

Hasta ahí llegaron las emociones del partido, en los minutos restantes antes del final de los 45´iniciales aún existía rastros de un juego ambicioso de parte de estos rivales, pero el cronómetro estaba en su contra y se quedaron con las ganas de hacerse más daño.

Para el segundo tiempo se trató de un cotejo con movimientos más calculados, con pocas apuestas para romper las líneas defensivas y por esta idea bajo el perfil del partido. Hubo intentos individuales por recuperar la emoción en el campo, pero no tenían una buena resolución y aumentó el número de víctimas por el juego brusco.

Hasta que una proyección desde la derecha permitió a Marco Andia mandar un centro al área que encontró en una buena ubicación a Fierro para cabecear la pelota a un costado (72´) obteniendo el 3-2 y dejando sin reacción al arquero juvenil Juan David Pedraza, quien ingresó por Argüello.

En síntesis, el elenco sucrense debió bregar para conseguir su objetivo, ante un adversario que desde las primeras incidencias trató de imponer su libreto, optando por el contragolpe, fue en estas circunstancias, que dejó a contrapié a la zaga y los penales fueron consecuencia de los desajustes defensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario