lunes, 16 de noviembre de 2015

La “U” cosecha una valiosa unidad en Potosí


EL DATO

En la próxima fecha, el sábado 21 de noviembre, Universitario jugará frente a San José, en el estadio Patria de Sucre.

En un reducto complicado y ante un rival necesitado, Universitario cosechó un punto valioso que le permite seguir sumando en el Torneo Apertura de la Liga. Ayer empató 2-2 frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial, en un partido adelantado de la decimosexta fecha.

El equipo potosino se adelantó en el marcador por intermedio de Alan Loras, que marcó en contra (6’), y Cristian Alessandrini (9’); mientras que la “U” empató a través de Juan Eduardo Fierro (38’ y 49’).

Universitario se dejó sorprender en el arranque del partido, en menos de diez minutos vio caer en dos oportunidades su portería: primero con una desafortunada jugada de Loras y luego con una diana de Alessandrini. Nacional ganaba 2-0 en el amanecer del encuentro.

El director técnico estudiantil, Javier Vega, tuvo que tomar una decisión arriesgada para tratar de revertir el resultado: mandó a la cancha al delantero Fierro, que había comenzado el partido desde la banca, para sacar al lateral izquierdo Leandro Gareca.

La variante le dio resultado, ya que el atacante docto marcó el gol del descuento en la recta final del primer tiempo (38’) para mantener a la “U” con esperanzas de lograr un buen resultado.

En el complemento, nuevamente apareció Fierro para anotar el gol del empate cuando se jugaban cuatro minutos de reanudación.
Pudo irse Universitario de Potosí con las tres unidades, pero el equipo potosino defendió el empate con uñas y dientes para sumar por lo menos un punto como local.

A pesar de intentarlo hasta el final, la “U” no pudo dar vuelta el marcador, pero cosechó un punto valioso que le permite seguir sumando unidades en su objetivo final que es lograr la clasificación a un torneo internacional.

En la próxima fecha, en la reanudación del torneo liguero, Universitario será local de San José el sábado 21 de noviembre, mientras que Nacional Potosí visitará a Sport Boys el viernes 20.

FRASES
Eduardo Fierro Delantero-Universitario: "Nos vamos con bronca porque pudimos ganar el partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario