domingo, 29 de noviembre de 2015

El “docto” busca un nuevo triunfo en casa


EL DATO

Los menores de 12 años podrán ingresar gratis al partido de esta tarde.
15:00 es el horario del partido entre estudiantiles y refineros hoy, en Sucre.

En la recta final del campeonato, la obligación de ganar es mayor para Universitario si es que pretende culminar el Torneo Apertura en un puesto de vanguardia. Hoy, domingo, recibe en Sucre a Oriente Petrolero, a partir de las 15:00 en el estadio Patria, en la lucha por recuperar el cuarto lugar de la tabla de posiciones que ayer perdió ante Wilstermann.

Seis finales son las que le restan por disputar a la “U”, la primera de ellas será hoy ante Oriente, en el complemento de la decimoséptima fecha del certamen doméstico.

Para el equipo capitalino no solamente están en juego los tres puntos, con ello el cuarto lugar de la tabla: si gana lo tendrá asegurado, caso contrario podría caer hasta la sexta posición.

Es más, su rival de turno es uno de los adversarios a los que debe superar, ya que le pisa los talones en el campeonato: los estudiantiles tienen 25 unidades y los refineros 23.

Con más que el triunfo en juego, ambos equipos pondrán en cancha su mejor elemento humano disponible, ya que las sanciones por expulsión, acumulación de tarjetas amarillas y lesiones no son ajenas en ambos planteles.

En Universitario, Wilder Zabala y Saúl Torres son bajas para lo que resta del torneo, Alejandro Bejarano y Edson Zenteno están entre algodones producto de lesiones que van superando; en contrapartida, Víctor Hugo Melgar retornará a la titularidad luego de haber cumplido tres partidos de sanción por expulsión.

La baja de los laterales derechos obligará nuevamente al entrenador Javier Vega a improvisar en ese puesto a Marcos Andia, que habitualmente se desenvuelve como volante de contención.

Además, los jugadores Marcelo Robledo, Alexis Bravo y Juan Eduardo Fierro deberán cuidarse de no ser amonestados, ya que una tarjeta amarilla más les costará un partido de castigo.

Oriente Petrolero, por su parte, tendrá un retorno importante en la zaga: el argentino Mariano Brau purgó una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

La “U” descansó esta semana por haber adelantado hace dos semanas su partido frente a Nacional Potosí, mientras que Oriente llega motivado luego del triunfo conseguido el martes sobre el líder Sport Boys.

Costo de entradas
Butaca 40 Bs
Preferencia 30
General 20
Curvas 15
Infantiles 10
Universitarios 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario