jueves, 12 de noviembre de 2015

Dos novedades presentará el onceno titular de Universitario para enfrentar a Nacional Potosí

Dos novedades presentará el onceno titular de Universitario para enfrentar a Nacional Potosí, en el partido adelantado de la decimosexta fecha del Torneo Apertura de la Liga, que se disputará este domingo (16:00) en la Villa Imperial

En comparación con el equipo que cayó ante Bolívar en La Paz, antes del receso por las Eliminatorias, el cuadro estudiantil no podrá contar con Jorge Enrique Flores, convocado a la Selección, y Edson Zenteno, con una luxación a nivel del hombro derecho.

El lateral izquierdo Flores sería reemplazado por Leandro Gareca, quien ya ocupó ese lugar cuando el seleccionado nacional estuvo suspendido por cuatro partidos debido a una expulsión. Esta sería una de las novedades que presentaría el equipo de Javier Vega.

El segundo cambio se daría en la zona de contención, en la que habitualmente se desempeñaba Zenteno, quien ahora se encuentra en proceso de recuperación. Uno de los principales candidatos para esta posición es Víctor Hugo Melgar, pero recibió un castigo de tres partidos luego de ver la tarjeta roja ante Petrolero y recién cumplió una fecha ante Bolívar.

Por tanto, los argentinos Alexis Bravo y Matías Fernández, ausentes ante la Academia paceña, podrían volver a ser tomados en cuenta. Sin embargo, ambos jugadores tienen una vocación más ofensiva que de contención, por lo que Vega tendrá que definir las posiciones en el mediocampo junto a los habituales titulares Marcelo Gomes, Alejandro Bejarano y Daniel Mancilla.

El planteamiento táctico con estas variantes obligadas serán analizadas en estos días antes de visitar a Nacional Potosí, partido en el que el estratega tampoco podrá contar con Wilder Zabala y Saúl Torres, que antes del receso dejaron a la banda derecha diezmada tras sendas lesiones.

El que ocupará este sector será nuevamente Marcos Andia, quien goza de la confianza del técnico. “Sabemos que (Andia) ha jugado en ese puesto en otros equipos y eso da la posibilidad de que lo pueda manejar con la experiencia que tiene”, comentó Vega.

Otra de las dudas en el onceno de la “U” estará en la ofensiva. La recuperación de Juan Eduardo Fierro y Martín Palavicini, ambos presentaron molestias físicas, y el buen rendimiento mostrado de Leonardo Carboni provocan una incógnita en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario