jueves, 29 de octubre de 2015

Universitario venció anoche 3-0 a Petrolero y continuó su buena racha desde el reinicio liguero



En un partido accidentado, con dos jugadores gravemente lesionados y dos expulsados, Universitario venció anoche 3-0 a Petrolero y continuó su buena racha desde el reinicio liguero; con la victoria sobre los yacuibeños, el equipo estudiantil mantiene su quinto lugar en la tabla de posiciones del Torneo Apertura cumplida la decimotercera fecha.

Los laterales de la “U” Wilder Zabala y Saúl Torres sufrieron bruscas entradas que les impidieron concluir el partido e incluso los enviaron a un nosocomio, una situación que pesó bastante en la parte anímica del plantel, que no celebró el triunfo cosechado ayer ante unas 5.000 personas que se dieron cita en el estadio Patria.

Horas después del partido, el doctor del equipo, Antonio Fuertes, informó que Zabala sufrió una fractura en el maxilar superior derecho, mientras que Torres tiene una fractura a nivel del peroné del tobillo izquierdo; ambos estarán de baja por más de un mes.
Al margen de esa nota negra, Universitario sumó una valiosa victoria para seguir pegado en los puestos de vanguardia del torneo liguero. Es quinto con 21 puntos, ocho menos que el líder The Strongest.

El equipo capitalino liquidó el pleito en el primer tiempo. Martín Palavicini (5’ y 39’) y Enrique Flores (14’) fueron los autores del triunfo estudiantil.
A pesar de que Petrolero avisó con un remate desviado de Gerson García a los dos minutos, Universitario marcó el ritmo del partido en la siguiente jugada. Daniel Mancilla se internó en el área y fue derribado por Paul Burton, una falta que el árbitro cobró como penal. Dos minutos después, Palavicini cambió la pena máxima por gol (1-0).

El tempranero gol cambió el libreto del visitante, que se vio obligado a buscar el empate; en ese afán, adelantó sus líneas y cedió espacios que fueron aprovechados por la “U”.

Luego de un par de avisos con remates de larga distancia de Alexis Bravo y Wilder Zabala, el plantel capitalino encontró el segundo gol a los 14’. La jugada se inició por derecha donde Bravo cedió el balón a Mancilla, que abrió la cancha por la izquierda, sector en el que apareció Flores para ingresar al área y fusilar por bajo al portero yacuibeño (2-0).

Universitario era el amplio dominador del encuentro, dejando impotente a Petrolero, que apeló a la pierna fuerte. En una de esas jugadas, el volante Luis Hurtado arremetió contra Saúl Torres, dejándolo tendido en el piso. El “Chiqui”, que había reemplazado a Zabala a los 13’, fue reemplazado por Víctor Hugo Melgar a los 22’.

A los 38’ Leonardo Carboni falló en su intento de colgar al portero Jorge Flores, empero, un minuto después Palavicini lo consiguió para anotar el 3-0 y liquidar el pleito.

Fue lo último de un primer tiempo que golpeó en lo anímico a los jugadores estudiantiles, que a pesar de ir goleando, se encontraban preocupados por la salud de Zabala y Torres, que en el entretiempo fueron trasladados en ambulancia a un nosocomio.

Otro de los motivos para que disminuyera el espectáculo en la etapa complementaria fueron las expulsiones que dejaron a ambos equipos con diez jugadores. Víctor Hugo Melgar, en la “U”, y Burton, en Petrolero, vieron la tarjeta roja a los 56’ por un roce en el área yacuibeña.
De ahí en adelante, el partido fue de mero trámite, sin emociones hasta que se consumió el tiempo reglamentario.

Fue una victoria agridulce para Universitario, que perdió tres jugadores (dos lesionados y un expulsado) para visitar este domingo a Bolívar, en La Paz.

FRASES
Marcelo Robledo Arquero-Universitario: "Lo más importante era seguir sumando".
Martín Palavicini Delantero-Universitario: "Ahora se viene un partido importante en La Paz".
Rolando Barra Defensor-Petrolero: "Nosotros le regalamos los goles a Universitario".


No hay comentarios:

Publicar un comentario