jueves, 8 de octubre de 2015

“U”, con deudas y sin ejecutivo


EL DATO

El déficit del club asciende a los 700 mil dólares.

Universitario se quedó sin la voz de mando ejecutiva. Jaime Oña renunció a la presidencia sin resolver la millonaria deuda impositiva que aqueja al club; Oña fue recientemente elegido tesorero de la Liga de Fútbol.

Si bien el cargo de presidente honorario de la “U” pertenece al rector Eduardo Rivero, ni él ni el vicerrector Wálter Arízaga, que también conforma la dirigencia, pueden comandar el equipo por las funciones que desempeñan en la casa superior de estudios.

Por el momento, los demás integrantes del directorio esperan definir la situación actual de la dirigencia en una reunión, que sería convocada por Rivero para estos días.

Además de Oña, el presidente de la comisión técnica, Marco Robles, decidió alejarse del club. Ambos argumentaron motivos personales en sendas cartas de renuncia presentadas el pasado miércoles, el mismo día de la sesión ordinaria del directorio que decidió la continuidad del técnico Javier Vega.

Sin embargo, la situación económica actual del club sería también uno de los factores de las renuncias. Respecto a ello, Oña aseguró que “podría ser uno de los motivos”, debido a que en su corta gestión “se ha sentido solo”.

En los pasados días, tras la auditoría interna efectuada por el nuevo gerente, Jhojan Rivera, se reveló que el déficit del club asciende aproximadamente a los 700 mil dólares, de los cuales un gran monto corresponde a la deuda con Impuestos Nacionales.

Esta situación fue calificada como “difícil de asumir” por el rector Rivero, quien además anunció que existe el pedido de una auditoría externa, decisión que deberá asumir el directorio. Asimismo, anunció que el Consejo Universitario de San Francisco Xavier será informado sobre esta deuda con la finalidad de tomar determinaciones en beneficio del club.

“Cada día aparecen más deudas”, comentó el Presidente honorario al explicar que los problemas económicos del club se deben a las “pasadas gestiones que no han pagado éstas y manejaron irresponsablemente”.

En junio pasado, el ex gerente de la “U”, Jorge Laguna, presentó un informe de la gestión 2014-2015 en el que detalló una deuda de 350 mil dólares, empero, actualmente ese monto se duplicó.

Primera prueba en receso liguero

Con la premisa de conservar el ritmo competitivo en el presente receso liguero, Universitario se medirá con Fancesa, hoy (10:00), en el estadio Patria, donde el técnico Javier Vega aún no podrá contar con Leonardo Carboni y Julio Ferrón; entretanto, podrá alinear en el 11 titular a Limberth Méndez, recuperado de la fractura de su antebrazo izquierdo.

El cuadro estudiantil tenía planificado otro amistoso frente a Nacional Potosí, pero fue suspendido. Ahora, la dirigencia busca concretar otro partido, que podría ser el fin de semana también con el equipo cementero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario