viernes, 16 de octubre de 2015

Tras una práctica de fútbol con Guaraní, Universitario probó nuevas variantes para encarar el reinicio liguero

Tras una práctica de fútbol con Guaraní, Universitario probó nuevas variantes para encarar el reinicio liguero, el domingo (15:00), cuando reciba en el estadio Patria a Real Potosí por la décima fecha del Torneo Apertura.

El partido amistoso frente al conjunto chaqueño, representante de Chuquisaca en la pasada Copa Bolivia, duró sólo 45 minutos, tras los cuales ganó el cuadro estudiantil (3-0). Luego, los equipos “A” y “B” jugaron el mismo tiempo.

Frente a Guaraní, el profesor Javier Vega mantuvo el sistema táctico utilizado en el amistoso con Fancesa, el sábado, aunque introdujo tres novedades: Leandro Gareca en la defensa, Daniel Mancilla como volante y Leonardo Carboni en el ataque.

Con la inclusión de Gareca por la banda izquierda y el regreso de Alan Loras, la última línea quedó definida junto a Juan Carlos Sánchez y Wilder Zabala.
“Cumplimos la sanción, ahora estamos con la mentalidad de sumar de a tres, se viene un examen que nos va a permitir remontar esto”, manifestó Loras, quien estuvo suspendido por dos partidos luego de ver la tarjeta roja en la séptima fecha ante Sport Boys.

En los primeros 45 minutos, Víctor Hugo Melgar, Edson Zenteno, Daniel Mancilla y Marcelo Gomes estuvieron en el mediocampo; y Martín Palavicini junto a Leonardo Carboni formó la dupla ofensiva. Ambos anotaron los tres goles para la “U”, el primero anotó un tanto y el segundo hizo los restantes.
Sin embargo, luego, en el partido entre titulares y suplentes, Vega decidió cambiar el número de jugadores en estos espacios: En el mediocampo incluyó a Alexis Bravo y dejó solo en el ataque a Carboni.

“Físicamente me voy sintiendo mejor, esperamos repetir lo que venimos haciendo en la semana, se viene trabajando muy bien”, comentó Carboni, quien sería el reemplazante de Juan Eduardo Fierro, que si bien podría llegar al partido del domingo, ayer continuó realizando trabajos diferenciados junto a Marcos Andia, otro de los lesionados.

Además de estas bajas, el estratega estudiantil todavía no podrá contar con Alejandro Bejarano ni Enrique Flores, puesto que ambos deben cumplir un partido más de sanción por sendas expulsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario