miércoles, 14 de octubre de 2015

Tras el receso liguero, el cuadro estudiantil recuperó a varios jugadores lesionados y se enfoca en Real Potosí.

En la recta final del receso liguero, el técnico de Universitario, Javier Vega, dispondrá de toda la plantilla recuperada, aunque con algunos sancionados, para encarar el domingo, el clásico del Sur frente a Real Potosí, en el estadio Patria, por la décima fecha del Torneo Apertura.

Antes del descanso obligado por las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018, la “U” contaba con un plantel diezmado que repercutió en los últimos resultados, por tanto, en las dos semanas sin fútbol, los jugadores lesionados pudieron recuperarse y ya participaron en prácticas.

Es el caso del defensor uruguayo Julio Ferrón, quien en la práctica de ayer ya participó en una sesión de fútbol junto a sus compañeros. En las pasadas semanas, también lo hizo Limberth Méndez, de tal forma que la zaga volvió a contar con más jugadores; además que Alan Loras, quien ya cumplió sus dos partidos de sanción, podrá retornar al onceno titular.

Entretanto, Alejandro Bejarano y Enrique Flores aún deben cumplir uno y dos partidos, respectivamente, por expulsiones.

Lo que ahora preocupa a Vega es la delantera. Uno de los goleadores estudiantiles en el presente torneo, Juan Eduardo Fierro, se resintió de una contractura en el muslo posterior izquierdo, el pasado sábado en un amistoso, por lo que ayer hizo algunos ejercicios físicos pero no intervino en la práctica de fútbol. Pese a ello, el delantero podría ser tomado en cuenta frente a Real Potosí, aunque no llegaría al 100 por ciento.

Por el momento, el estratega todavía no delineó el posible equipo titular para recibir al cuadro lila. Ayer el equipo fue dividido para un trabajo en espacios reducidos, enfocado en la creación de jugadas de ataque; en este, Vega instruyó a varios grupos haciendo hincapié en la posesión del balón.

En los próximos días, se comenzará a definir el 11 inicial; sin embargo, las prácticas no podrán ser regulares por los campos deportivos, puesto según indicó el mismo técnico, esta semana buscarán tener un entrenamiento en el estadio Patria, escenario que en esta semana estará ocupado por las pruebas de atletismo de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario