lunes, 5 de octubre de 2015

La “U” mira de reojo el descenso



A pesar de que resta un campeonato y medio para la conclusión de la temporada 2015-2016 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Universitario deberá preocuparse no solamente en conseguir un premio internacional, sino también en escapar de la zona del descenso de categoría, a la que poco a poco se va acercando.

Cumplidas nueve de las 22 fechas del Campeonato Apertura 2015, el equipo estudiantil ocupa el décimo lugar de la tabla del punto promedio con 64 puntos, sólo a siete de Nacional Potosí y Sport Boys, que están en zona de descenso indirecto y directo, respectivamente.

Esta situación no pasa desapercibida por el cuerpo técnico de la “U”, comandado por el camireño Javier Vega, quien consideró que “es una situación que nos puede complicar mucho si no hay resultados”.

En ese sentido, al objetivo del inicio de esta temporada, que era acabar entre los primeros lugares para aspirar a un torneo internacional, también se añade a partir de la fecha sumar puntos para alejarse de la zona del descenso de categoría.

Universitario tiene un promedio de 1.2075 y tendrá que comenzar a sumar unidades para alcanzar y rebasar en la tabla del descenso a Ciclón (1.2222), Petrolero (1.2264), Real Potosí (1.2641) y San José (1.2641), equipos que se sitúan por encima del cuadro estudiantil con escasa diferencia.

En una situación más cómoda y menos preocupante se encuentran: Bolívar (2.0188), The Strongest (1.9245), Wilstermann (1.6981), Oriente Petrolero (1.6603) y Blooming (1.4528).

PREOCUPA
Si bien es un camino largo el que debe recorrerse para conocer a los dos equipos que acabarán la temporada en esa incómoda situación, la “U” demostró una irregularidad en su juego que podría complicar sus metas en el presente campeonato.

“Hay muchas cosas que se tienen que jugar. Lo principal es lograr un sitial para una clasificación, pero también tenemos que ver lo que es más álgido”, sostuvo el estratega capitalino.

UN LARGO CAMINO POR RECORRER
En el reinicio del Torneo Apertura, luego de las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia, Universitario tendrá un camino bastante rocoso, teniendo que jugar siete partidos de local y seis de visitante.

Su primer rival tras el receso liguero será Real Potosí, equipo al que debe recibir el domingo 18 de octubre en el estadio Patria de Sucre, por la décima fecha.

Luego, el jueves 22 de octubre visitará en Santa Cruz a Blooming para cerrar la primera rueda del presente campeonato; luego se vendrán las revanchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario