domingo, 25 de octubre de 2015

La “U” en busca de otro buen resultado


EL DATO

Ciclón marcha noveno con 12 puntos, mientras que la “U” es sexta con 15.
15:00 es el horario del partido entre Ciclón y Universitario.

Motivado por el empate conseguido a mitad de semana en Santa Cruz, frente a Blooming (2-2), el equipo de Universitario buscará volver a sumar puntos en condición de visitante cuando enfrente esta tarde (15:00) a Ciclón, en Tarija, por la decimosegunda fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Un triunfo (5-0 sobre Real Potosí) y un empate cosechó la “U” en el reinicio del torneo liguero (paralizado por las Eliminatorias Sudamericanas), un invicto que intentará mantener frente a los chapacos, que en la pasada fecha cayeron como locales a manos de Sport Boys (1-2).

Para este encuentro, el equipo estudiantil sufrirá la baja de tres jugadores fundamentales en su estructura titular: Víctor Hugo Melgar, Alejandro Bejarano y Juan Eduardo Fierro; el primero salió expulsado en Santa Cruz, el segundo recibió su quinta tarjeta amarilla y el tercero recayó de una lesión muscular.

Ante estas bajas, el director técnico Javier Vega tendrá que echar mano de su banca de suplentes. Edson Zenteno y Alexis Bravo se perfilan para poblar la afectada zona medular, mientras que Leonardo Carboni podría seguir siendo uno de los atacantes titulares.

Con el sueño de conseguir un título bastante lejano (Universitario tiene 15 unidades y el líder The Strongest cuenta con 26), el equipo estudiantil intentará sumar la mayor cantidad de puntos para la tabla general de la temporada 2015-2016 y pugnar por un premio internacional para 2017; empero, indirectamente también debe cosechar unidades para alejarse de la tabla del punto promedio, en la que actualmente marcha séptimo.

Para ese cometido, la “U” tiene por delante toda la ronda de revanchas del Torneo Apertura (11 fechas), que comenzará esta tarde frente al Benjamín liguero.

Ciclón, por su parte, que por algunas horas se quedó sin técnico ante la renuncia de Víctor Hugo Andrada, que luego decidió desistir de la misma, está en una situación mucho más complicada, ya que se ubica antepenúltimo en la tabla del Apertura y penúltimo en la del punto promedio.

FRASE

"Es importante sumar puntos en condición de visitante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario