martes, 13 de octubre de 2015

Ex titular de la “U” exige auditoría en huelga de hambre


Exigiendo una auditoría externa, informes actuales y su participación en alguna reunión del directorio actual, el ex presidente de Universitario, Cristian Copa, instaló ayer, en el edificio central de la Universidad San Francisco Xavier, una huelga de hambre.

Según el ex titular, cuando asumió la Presidencia (diciembre de 2013), existía un déficit arrastrado desde la gestión 2008 de 350 mil dólares, por lo que con parte de los ingresos por la participación en torneos internacionales se canceló la deuda a través de un plan de pagos.

Sin embargo, una auditoria interna concluyó que el déficit asciende a los 700 mil dólares, de los cuales la mayoría corresponde a la deuda impositiva. Ante este resultado, Copa pidió una auditoría externa para aclarar que los problemas económicos son heredados de gestiones anteriores.

En los pasados días, el presidente honorario de la “U”, Eduardo Rivero, anunció la posibilidad de una auditoría externa, empero, ésta todavía no fue confirmada.

Por otro lado, el directorio debía reunirse ayer para abordar los problemas económicos y el cargo vacante de presidente ejecutivo y del titular de la comisión técnica; no obstante, la cita fue postergada.

PRÁCTICAS
El plantel estudiantil continuará con sus prácticas hoy (10:00), en el estadio Patria, de cara al reinicio liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario