lunes, 26 de octubre de 2015

El receso liguero parece haberle sentado bien a Universitario



El receso liguero parece haberle sentado bien a Universitario, que se mantiene invicto con dos victorias y un empate. Ayer venció 0-2 como visitante a Ciclón, en el estadio IV Centenario de Tarija, por la decimosegunda fecha del Torneo Apertura.

Con un mal sabor de boca por los malos resultados y un equipo disminuido debido a las sanciones y las lesiones, el equipo estudiantil se fue al receso liguero por las Eliminatorias Sudamericanas; ese parate le sentó bien al cuadro capitalino, que en las últimas semanas cosechó cuatro puntos fuera de casa.

Primero goleó a Real Potosí (5-0) en el clásico del sur jugado en el estadio Patria, luego le robó un punto a Blooming (2-2) en Santa Cruz y, ayer en Tarija, superó 0-2 a Ciclón.

Tal como lo hizo en sus dos primeras presentaciones al regreso del receso, ayer, la “U” demostró un juego bastante práctico y ordenado, que le permitió liquidar el encuentro en el primer tiempo.

Marcelo Gomes, a los 13 minutos de iniciadas las acciones, y Leonardo Carboni, a los 23’, fueron los autores del triunfo capitalino, que con este triunfo escaló al quinto lugar de la tabla de posiciones.

A pesar de haber sufrido las bajas de Víctor Hugo Melgar y Alejandro Bejarano, por expulsión y acumulación de tarjetas amarillas, respectivamente, el técnico Javier Vega encontró en Edson Zenteno y Alexis Bravo las alternativas correctas para tener un mediocampo bastante compacto.
Mantuvo dos delanteros de oficio como Martín Palavicini y Carboni, para impedir que el equipo chapaco adelantara sus líneas.

Con el resultado a favor de los estudiantiles se fueron al descanso, empero, en el complemento parecía reaccionar Ciclón, que en los diez minutos del segundo periodo generó ocasiones para desnivelar el marcador.

Sin embargo, fue un espejismo, la “U” volvió a controlar el partido, a pesar de que tuvo algunos sustos en defensa que fueron controlados por el portero Marcelo Robledo.

El segundo tiempo se fue consumiendo y el triunfo se quedó para Universitario, que en la próxima fecha, el miércoles 28 de octubre, recibirá en Sucre a Petrolero, que ayer cayó en su reducto por la mínima diferencia a manos de Sport Boys. Ciclón, por su parte, visitará ese mismo día a The Strongest, en La Paz.

FRASES
Martín Palavicini Delantero-Universitario: "Concretamos las situaciones de gol que tuvimos".
Edson Zenteno Volante-Universitario: "Estamos sumando y escalando en la tabla".
Juan Vogliotti Delantero-Ciclón: "Jugamos un mal partido y cometimos muchos errores".


No hay comentarios:

Publicar un comentario