jueves, 22 de octubre de 2015

El “docto” pretende sorprender a Blooming

L DATO

En diez fechas del torneo, Blooming marcha octavo con 12 puntos y Universitario sexto, con 14 unidades.
20:30 es el horario del partido entre académicos y estudiantiles.

Un envalentonado Universitario, que viene de haber goleado en la pasada fecha a Real Potosí (5-0), tratará de aprovecharse de un Blooming golpeado por las deudas salariales a sus jugadores, cuando lo visite esta noche, a partir de las 20:30 en el estadio Tahuichi, en un partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga.

El equipo estudiantil recuperó no solamente a sus jugadores suspendidos y lesionados, sino también la confianza, tras la goleada propinada a su clásico rival, el pasado fin de semana; de esa manera, buscará un nuevo triunfo, esta vez fuera de su reducto.

Para este encuentro, el técnico Javier Vega podrá contar nuevamente con Enrique Flores y Alejandro Bejarano, quienes ya cumplieron con sus sanciones por expulsión; además, tendrá a Juan Eduardo Fierro, recuperado de una molestia muscular, una alternativa en la zona ofensiva.

El equipo estudiantil cerró prácticas ayer, en la cancha auxiliar del estadio Patria, y aunque el director técnico no reveló el posible onceno inicial para esta noche, es probable que le devuelva la confianza a Flores y Bejarano, habituales titulares hasta antes de ser expulsados.

En ese caso, Flores reemplazaría a Leandro Gareca por la banda izquierda y Bejarano a Daniel Mancilla, en el mediocampo. Por lo demás, será el mismo equipo que jugó el clásico del sur del pasado domingo.

Enfrente estará una Academia cruceña que atraviesa un mal momento en la parte económica y deportiva; el club adeuda dos meses de sueldos a sus jugadores y se ubica octavo en la tabla de posiciones con 12 puntos en diez partidos jugados.

Sin embargo, la plantilla no descuidó los entrenamientos y el entrenador Erwin Sánchez tiene definido el onceno que esta noche intentará darle una alegría a su público.

La continuidad en el arco del juvenil Jorge Araúz, que pasó de ser el tercer portero del equipo a la titularidad por la lesión de Hugo Suárez y la sanción de Marco Vaca, será una de las novedades del cuadro cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario