lunes, 19 de octubre de 2015

Con un juego brillante y muchos goles, Universitario aprovechó la oportunidad del clásico del sur


EL DATO

Universitario cerrará la primera rueda del Torneo Apertura de la Liga como visitante ante Blooming, el próximo jueves, en Santa Cruz.

Con un juego brillante y muchos goles, Universitario aprovechó la oportunidad del clásico del sur para despejar las dudas y recupera terreno en el Torneo Apertura a costa de Real Potosí (5-0), ayer, en el reinicio liguero.

Un reducido número de espectadores (4.000) en el estadio Patria presenció un verdadero espectáculo de goles y de buen fútbol, consolidado con dobletes de Martín Palavicini y Leonardo Carboni, además del aporte de Alexis Bravo, ante un conjunto potosino que, a pesar de sus intentos de recuperación, sucumbió ante la eficacia estudiantil.

En los primeros minutos, Real Potosí demostró bastante ímpetu para abrir el marcador: dominó la posesión del balón, creó varias jugadas de ataque y aprovechó las imprecisiones locales pero no pudo dar la puntada final. Gilbert Álvarez y Dustin Maldonado no pudieron cambiar las oportunidades por goles.

El que sí lo hizo fue el delantero estudiantil Leonardo Carboni, quien luego de varios intentos tímidos de ataque, sobre la media hora de juego, anotó su primer gol desde que llegó a la “U” (1-0). El argentino sólo empujó el balón a las redes tras recibir la asistencia de Martín Palavicini, que fabricó personalmente la ocasión de gol.

Cuatro minutos más tarde (34’), “El Rayo” tuvo su oportunidad. Otra vez comandando el ataque, encontró un balón en el área y definió por encima del golero lila Eder Jordán (2-0). Después del gol, Real Potosí intentó reaccionar pero dejó muchos espacios, que fueron aprovechados por Palavicini, que se consolidó como el líder del equipo.

En los primeros minutos del segundo tiempo, los potosinos salieron en busca del descuento, pero debilitaron su capacidad defensiva, lo cual fue aprovechado por los locales. El arquero Jordán salvó en varias ocasiones ante los remates de Carboni y Marcelo Gomes.

Con la ventaja de dos goles, Universitario apeló sólo a los contragolpes y en una de esas arremetidas, a los 74’, Víctor Hugo Melgar recibió una falta dentro del área y el árbitro Ever Cuellar cobró el penal. Inmediatamente, Palavicini se adueñó del balón y se encargó de cambiar la falta por gol demostrando, una vez más, su sutileza en la definición (3-0).

Asimismo, Carboni firmó su doblete a diez minutos del final tras ingresar al área sin problemas y cruzar un remate inalcanzable (4-0). Luego (84’), con la defensa lila totalmente desordenada, Bravo encontró espacios, encaró y definió ante Jordán para firmar su primera diana con la casaca de la “U” y cerrar la goleada (5-0).

LA OTRA MIRADA
PRESIDENTE. El titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la Liga, Marco Ortega, presenció el partido de ayer. El Presidente, acompañado por otros dirigentes potosinos, saludó a los jugadores del cuadro lila antes del encuentro.
EQUIPOS. Los árbitros utilizaron los intercomunicadores donados hace algunas semanas por la FBF; sin embargo, todavía no se estrenó el tablero electrónico.
VISITANTES. Una reducida hinchada de Real Potosí se ubicó en la curva norte del estadio Patria; además, algunos medios de comunicación de la Villa Imperial transmitieron el clásico. En las tribunas no hubo mucha presencia de residentes potosinos.
PÚBLICO. A pesar de que Universitario volvió a jugar en el estadio Patria luego de un mes (el 18 de septiembre ante Wilstermann), el clásico del sur tuvo muy poca asistencia de gente.
MALA RACHA. Con el triunfo de ayer, Universitario rompió la mala racha de cuatro derrotas en la Liga. La última vez que ganó fue ante Nacional Potosí (3-2), el 6 de septiembre, en Sucre.

FRASES
Leonardo Carboni Delantero-Universitario: "Nos vino bien el receso para arrancar de esta manera".
Alexis Bravo Volante-Universitario: "Es importante volver a marcar después de mucho tiempo".
Claudio Centurión Defensor-Real Potosí: "Perdimos en todas las líneas, no podemos levantar cabeza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario